Guerreros de la historia: los Inmortales persas
Los Inmortales persas han pasado a la historia por ser un grupo de entrenados guerreros que sembraban el terror en las batallas que participaban. Se trataba de una tropa de infantería, que se componía de 10.000 hombres. Si uno de estos caía, era inmediatamente sustituído. A lo largo de los tiempos se han convertido en unos de los guerreros más famosos de la historia.
Estos guerreros significaron la tropa de élite del Imperio Persa durante más de tres siglos que estaban perfectamente entrenados, pero que no eran más especiales que otros, ya que sangraban igualmente, a pesar de que películas como ‘300’ los presentara como dioses inmortales.
¿Cómo eran los Inmortales?
El ejército de los Inmortales comenzaron a tener repercusión y a ganarse su nombre de guerreros temibles cuando el Imperio Persa abarcaba todo Egipto hasta Afganistán. Este imperio tenía varios grupos para la guerra, la mayoría nacionales persas.
Estos contingentes de guerreros se dividían en dos partes. Por un lado los combatientes de entre 20 y 25 años, que recibían educación militar desde pequeños pero que no formaban parte de un ejército permanente, tan solo eran utilizados cuando hacían falta para determinadas batallas o guerras.
Por otro lado, los hombres expertos en el arte de la guerra, gente que habían vivido por y para la guerra, con experiencia y mucho menos habituales que los anteriores. Entre estos se encontraban los Inmortales, hombres experimentados al servicio del rey persa y con altas dotes para combatir en cualquier situación.
A pesar de ello, y como la película de Zack Snyder quiso dar a entender, los Inmortales no llevaban el rostro tapado, ni portaban dos espadas -normalmente iban con lanza- y no eran propiamente dicho el ejército personal del rey.
Su equipo habitual de combate, tal y como Heródoto los describió en sus escritos, era muy diferente.
Por ejemplo, como armadura podrían llevar escudo para el cuerpo; tiaras para la cabeza, algo así como gorros de fieltro; espinilleras y pantalones, que solían ser de bronce; y corazas, que para algunos historiadores, solían llevar debajo de la ropa.
Para el ataque, estos guerreros de la historia solían llevar lanzas, aunque también era habitual que llevaran arcos y flechas o puñales y espadas cortas.
Por último, su cuerpo era cubierto por túnicas, una ropa característica de los Inmortales persas. En comparación con las que portaban el resto del ejército, la de este grupo era mucho más rica ya que portaba pedrería y vistosos colores en las mangas.
Temas:
- Historia
- Personajes
Lo último en Historia
-
Impactante hallazgo arqueológico: descubren una civilización oculta en la selva del Amazonas
-
La historia de los judíos en España: análisis de las últimas investigaciones
-
Los Castillos de España: revelando historias ocultas en sus muros
-
La Influencia de Teresa de Jesús en el Feminismo Contemporáneo
-
Las rutas del vino: recorrido por la historia vinícola de España
Últimas noticias
-
Celta – Barcelona en directo online: alineación del Barça hoy y ver gratis el partido de Liga
-
García Verdura pita un penalti polémico por mano de Abqar para que el Atlético remonte al Alavés
-
El presidente de las Cortes destaca la «convicción de Churchill» en la proyección de ‘El instante más oscuro’
-
La espectacular fiesta del Manchester City para celebrar el Balón de Oro de Rodri
-
Alexia Putellas es baja por lesión para la concentración de España y la sustituirá Fiamma Benítez