Este fue el verdadero final de las primas ‘ocultas’ de Isabel II que la familia real dio por muertas
‘The Crown’ es la serie de moda. Esta obra maestra pone en escena a una de las monarquías actuales con más misterios o su alrededor.
‘The Crown’ es la serie de moda. Esta obra maestra pone en escena a una de las monarquías actuales con más misterios o su alrededor. La figura de Isabel II, la reina más longeva de toda la historia tiene esa aura de misterio que siempre ha destacado, desde sus inicios hasta la actualidad es una mujer discreta y elegante de la que se desconoce su vida personal. La realeza a pesar de servir a su pueblo muestra una imagen muy calculada de su día a día. Isabel II está en ‘The Crown’ en el ojo del huracán, pero no solo ella, sino toda su familia sale a la luz. Esta es a historia real de sus primas, que fueron internadas en un psiquiátrico y dadas por muertas.
El escándalo salpica a la casa real inglesa
La princesa Margarita es la que descubre uno de los secretos más impactantes de esta casa real. Cinco de sus primas fueron internadas en un hospital psiquiátrico en 1941. Margarita está intentando solucionar sus problemas mentales, cuando descubre que no es la única de la familia que ha sufrido por tener una salud débil.
Las primas de Margarita lo son también de la reina Isabel II, por lo tanto, en el momento en que salió a la luz está noticia fue un auténtico escándalo. ‘The Sun’ fue el encargado de sacar a la luz todo el escándalo que se convirtió en el episodio más oscuro de los años 80. Esta revelación coincide con el matrimonio de Carlos y Diana, todo se suma a una familia que está demasiado expuesta a este tipo de problemas mentales y escándalos.
La familia Bowes-Lyons pasó de la nobleza a la realeza
Los Bowes-Lyons de los que procede la reina y Margarita fueron una noble familia que se emparentó con la realeza. Un hecho muy común, especialmente en un territorio como Reino Unido en el que la sangre azul y los nobles son casi requisito indispensable para poder casarse o emparentarse con la corona.
Al estar emparentadas con la corona, esta familia estaba siempre en boca de todos. El hecho de tener una descendencia que no terminaba de estar mentalmente bien hubiera provocado que la propia corona fuera cuestionada. Aunque se desconocía la genética, los lazos de sangre eran muy estrechos y estas primas de la reina mostraron un comportamiento extraño.
Proteger la sangre y la corona a toda costa
Katherine y Nerissa Bowes-Lyon son las primes de la reina Isabel II que habían sido internadas en secreto en el hospital mental Royal Earlswood en 1941. Tenían 11 y 15 años respectivamente. Para evitar que se nadie investigará sobre ellas o pudieran relacionarlas con la reina, se las dio por muertas en 1963.
Ante tal situación, era cuestión de tiempo que salieran a la luz nuevos datos. La duda se empezó a generar a raíz de un comportamiento extraño de los familiares. Dudar sobre la muerte de una persona hizo sospechar a los medios especializados que empezaron a investigar. ‘The Sun’ soltó la bomba con un plus añadido, una de las hermanas aún seguía viva.
Nerissa vivió hasta 1986 y Katherine aún estaba viva cuando se publicó el artículo de su existencia en 1987. La inhumanidad de dejar a estar mujeres en un sanatorio provocó duras criticas a la reina, darlas por muertas y olvidarse de ellas para no dañar la corona, causó el efecto contrario. Eran solo unas niñas cuando fueron internadas contra su voluntad por unos problemas mentales que presentaban, pero que no requería ningún internamiento.
Katherine jamás fue reconocida como familia de la reina
Katherine y Nerissa según afirman los documentos de la época tenían un retraso mental en el momento en que se las ingresó. Se da la pardoja de que la reina madre era una firme defensora de los niños con discapacidad e incluso ayudaba a varias fundaciones de este tipo. Realmente nunca fue capaz de ayudar a quienes formaban parte de su misma sanfre.
Fenella la madre de las dos niñas fue la que las ingresó en el centro por el bien de la familia real. Dijo que visitaba a sus hijas con frecuencia, pero cuando murió Nerissa nadie fue a su entierro, solo las enfermeras que colocaron una cruz de plástico con su nombre. Katherine murió en 2014 sin que nadie de la familia real la reconociera como tal.
Con este abandono total de las primas hermanas de la reina se demuestra que la inglesa es una corona capaz de hacer cualquier cosa para cumplir con sus objetivos. La imagen de la reina Isabel II y de toda la familia real debe permanecer impecable, nada puede manchar una corona que se ha mantenido intacta durante décadas. Este episodio en el reinado de Isabel II se mostrará como uno de los más negros de su historia más reciente.
Temas:
- Reino Unido
Lo último en Historia
-
Descubrimiento histórico: estas herramientas revelan que el ‘Homo erectus’ era más avanzado de lo que creíamos
-
Esta ciudad de Estados Unidos no fue fundada por españoles, pero nos homenajean en su bandera
-
La historia detrás de la famosa batalla de Waterloo
-
Hallazgo inesperado: un jubilado encuentra dientes de dinosaurios de hace 135 millones de años
-
Hallazgo histórico: el ADN demuestra que los vikingos no fueron los primeros en llegar a Gran Bretaña
Últimas noticias
-
Los OK y KO del sábado, 1 de febrero de 2025
-
Sube & Baja, por Jaime Peñafiel: semana del 25 al 31 de enero de 2025
-
Desfile por el Año Nuevo Chino en Madrid 2025: a qué hora es, recorrido y cortes de tráfico
-
La Justicia pone contra las cuerdas al socialismo valenciano
-
Ni químicos ni pañuelos: el sencillo truco de los expertos para dejar los cristales relucientes con un tenedor