Las amantes de Luis XIV, mujeriego desde la infancia
Conocido como el ‘rey Sol’, Luis XIV de Francia tenía tres máximas que lo definían a la perfección: el poder, el arte y las mujeres. El mandatario francés fue célebre por su amor hacía las mujeres. Fue tan avanzado en relación al sexo femenino que su pasión por las mujeres afloró de manera muy temprana, a la edad de 12 años.
Se le considero uno de los reyes con más amantes de la historia de Francia, y de la historia de Europa, y mantuvo relación con todas las mujeres que pasaban por su corte, además de tener reconocidos unos 17 hijos, para los que tuvo tres madres como cuidadoras.
Marie de Hautefort
Con 12 años, el rey quedó prendado de Marie de Hautefort, la hija de Ana de Austria. La joven fue un amor platónico de su propio padre, y Luis XIV quiso conquistarla como alta dama de la corte que era.
La madre, para defender la virginidad de su hija, montó turnos de vigilancia constantes alrededor de su hija para que ningún varón, incluido Luis XIV, se acercara a ella.
Madame de Montespan
Su belleza y su carácter cautivador, conquistó de lleno a al ‘rey Sol’. A lo largo de la vida del rey fue la favorita de la corte, protagonista de las conocidas fiestas den Versalles. Se casó con ella y se convirtió en la gran amante del monarca con la que llegó a tener hasta 7 hijos.
Años después, cuando fue acusada de envenenar en la corte, el rey vio la oportunidad de quitársela de encima, ya que su momento de pasión había pasado.
Duquesa de la Valliére
Otra de las amantes más queridas que tuvo el rey. A pesar de mantener una relación prohibida con Enriqueta duquesa de Orleans, Luis XIV se encapricho por esta dama de honor de la propia Enriqueta.
Llegó a tener cuatro hijos con ella, pero solo dos fueron legitimados por la corte y el rey.
Madame de Maintenon
Aunque Madame de Maintenon fue la segunda esposa reconocida del rey, Luis XIV tuvo muchas amantes más no reconocidas, con las que tuvo hijos pero no formaron parte de la corte.
Madame de Maintenon fue institutriz de los propios hijos que el ‘rey Sol’ tuvo con Madame de Montespan y se casó con ella tras la muerte de su primera esposa, María Teresa de Austria.
Dicen de ella que era culta y bella, además de lograr que su marido dejara a un lado durante un tiempo su pasión por las mujeres.
Lo último en Historia
-
Cómo los tercios españoles dominaron Europa durante un siglo
-
Parece Parque Jurásico pero es real: investigadores encuentran insectos en ámbar que convivieron con dinosaurios
-
Los arqueólogos no dan crédito: descifran un misterioso mensaje oculto en 16 manos talladas en un altar maya
-
Era el peor castigo de la Edad Media y estaba reservado a las mujeres que hacían esto
-
Ni volcanes ni epidemias: investigadores descubren por fin las causas reales de la caída del Imperio Romano
Últimas noticias
-
La Andalucía de Juanma Moreno hace un 67% más de pruebas mamográficas que cuando gobernaba el PSOE
-
Si has nacido entre 1960 y 2002 estás de suerte: la Seguridad Social confirma la ayuda que ya puedes pedir
-
Cuerpo se enfrenta a Yolanda Díaz por el permiso por fallecimiento y pide “equilibrio con las empresas”
-
El estigma afecta al tratamiento de la diabetes, según una campaña global de Abbott
-
El pueblo a 20 minutos de Barcelona más rico: sueldos de 70.000 euros y viven muchos futbolistas