Vuelo JK5022: Movistar Plus desvela en un documental todos los secretos del accidente de Spanair
Los mejores estrenos que llegan a Movistar + este agosto de 2023
’La Resistencia’: David Broncano se atraganta con el mezcal de Carlos Rivera
‘La Resistencia’: David Broncano se queda sin palabras ante la llegada de un invitado sorpresa
Movistar+ ha estrenado Vuelo JK5022: La tragedia de Spanair, una docuserie sobre el accidente aéreo más grave que ha ocurrido en los últimos 30 años en España. Esta miniserie se puede disfrutar desde el pasado 15 de agosto entre el variado catálogo que ofrece la plataforma.
El documental se divide en tres episodios de 50 minutos de duración y en cada uno de ellos se va desgranando poco a poco qué es lo que se cree que pudo ocurrir ese 20 de agosto de 2008. No se le puede denominar exactamente ‘true crime’ ya que no está oficialmente confirmado que hubiera crimen. Está dirigido por Alberto Puerta, producida por Secuoya Studios y a cargo del guion se encuentra Jorge Bartolomé.
Vuelo JK5022: La tragedia de Spanair investiga 15 años después entre otros aspectos por qué no se activó ningún tipo de mecanismo o herramienta de emergencia que avisara de que el avión no estaba en condiciones de despegar. La miniserie cuenta con los testimonios de los supervivientes, familiares, especialistas y técnicos de aviación. Recrea el accidente en un simulador de vuelo muestra material de los informes de la comisión de investigación.
Además, se investiga cuales pudieron ser fallos técnicos y humanos que pudieron contribuir a que se produjera el accidente. Por último, también se reserva un espacio para hablar sobre seguridad aérea en general y como cualquier error puede ser fatídico en el ámbito de la aviación. Los tre sepisodios ya están disponibles en Movistar+, por lo que no es necesario esperar más para descubrir la historia detrás del trágico siniestro al completo.
Temas:
- Movistar Plus
Lo último en HappyFM
-
Labrador carga contra ‘La Casa de los Gemelos’: «No me han dado ni mi contrato»
-
‘La que se avecina’: cómo y dónde ver el capítulo especial 200
-
‘Viaje al centro de la tele’: ¿Quién es el locutor que habla en el programa?
-
¿Qué ver en televisión en Nochebuena? Toda la programación de las cadenas
-
Avance de los capítulos de ‘La Promesa’ de hoy: Curro, devastado por lo sucedido con Ángela
Últimas noticias
-
Montero hace como que no conoce al ex jefe de la SEPI: «El devenir de este señor es sorprendente»
-
El oficio indispensable de la posguerra que se dio por extinto hace muchas décadas en España
-
Mueren un niño de 12 años y su padre por una posible intoxicación por monóxido en una vivienda de Palencia
-
Perico Delgado se siente «manipulado» por sus comentarios contra los propalestinos: «Paz y sosiego»
-
Susana Pérez, influencer gastronómica: «El truco para que los filetes empanados queden crujientes no es el aceite»