Vuelo JK5022: Movistar Plus desvela en un documental todos los secretos del accidente de Spanair
Los mejores estrenos que llegan a Movistar + este agosto de 2023
’La Resistencia’: David Broncano se atraganta con el mezcal de Carlos Rivera
‘La Resistencia’: David Broncano se queda sin palabras ante la llegada de un invitado sorpresa
Movistar+ ha estrenado Vuelo JK5022: La tragedia de Spanair, una docuserie sobre el accidente aéreo más grave que ha ocurrido en los últimos 30 años en España. Esta miniserie se puede disfrutar desde el pasado 15 de agosto entre el variado catálogo que ofrece la plataforma.
El documental se divide en tres episodios de 50 minutos de duración y en cada uno de ellos se va desgranando poco a poco qué es lo que se cree que pudo ocurrir ese 20 de agosto de 2008. No se le puede denominar exactamente ‘true crime’ ya que no está oficialmente confirmado que hubiera crimen. Está dirigido por Alberto Puerta, producida por Secuoya Studios y a cargo del guion se encuentra Jorge Bartolomé.
Vuelo JK5022: La tragedia de Spanair investiga 15 años después entre otros aspectos por qué no se activó ningún tipo de mecanismo o herramienta de emergencia que avisara de que el avión no estaba en condiciones de despegar. La miniserie cuenta con los testimonios de los supervivientes, familiares, especialistas y técnicos de aviación. Recrea el accidente en un simulador de vuelo muestra material de los informes de la comisión de investigación.
Además, se investiga cuales pudieron ser fallos técnicos y humanos que pudieron contribuir a que se produjera el accidente. Por último, también se reserva un espacio para hablar sobre seguridad aérea en general y como cualquier error puede ser fatídico en el ámbito de la aviación. Los tre sepisodios ya están disponibles en Movistar+, por lo que no es necesario esperar más para descubrir la historia detrás del trágico siniestro al completo.
Temas:
- Movistar Plus
Lo último en HappyFM
-
Quién es Àlex Blanquer: su edad, su pareja y biografía de la presentadora de ‘Fiesta’
-
Una ex concursante de ‘OT’ vendió su disco, en exclusiva, en Lidl: la historia de esta curiosa estrategia
-
‘El verano en que me enamoré’: fechas de estreno de cada capítulo de la temporada 3 en Prime Video
-
Quién es Abby, la rival de Roro en ‘La Velada del Año’: su edad y a qué se dedica
-
‘La Velada del Año 5’: dónde se celebra, horario y cómo ver en directo (online y tv)
Últimas noticias
-
La energía nuclear es la más estable de España: funciona a plena potencia el 83,8% del tiempo
-
El PP advierte que el «Gobierno fantasma» de Sánchez «morirá matando»: «Lo más peligroso es un perro herido»
-
Ni Sancti Petri ni Conil: este es el increíble lugar de Cádiz dónde Ana Rosa Quintana desconecta en verano
-
Multa de hasta 6.000 euros en Palma por fraude con una tarjeta para conductores de movilidad reducida
-
Diez detenidos en Mallorca por vender droga a turistas a través de dos asociaciones cannábicas