HappyFM
Celebrities

Taylor Swift, protagonista: tres arrestados en un concierto de la artista en Singapur

El incidente con unos fans en un conciertos

  • Andrea Martín
  • Estudiante de periodismo en prácticas por la Universidad Rey Juan Carlos. Anteriormente redactora en El Generacional.

La semana pasada Taylor Swift acudió a Singapur para dar los únicos cinco conciertos que tenía programados en el Sudeste Asiático. Estos conciertos vinieron acompañados de un incidente que acabó con tres arrestados a la entrada del recinto por intentar colar a varias personas al concierto de la artista, entre ellos, un influencer en la comunidad china, que ha hablado acerca del arresto a través de sus redes sociales.

Medios como BBC News y The Independent han contado la estrategia que siguieron los responsables: uno de ellos se dedicaba a distraer a los guardias de seguridad mientras que otro se dedicaba a dejar pasar a tres fans sin entrada. En principio, se arrestó a solo dos hombres, hasta que, el pasado 5 de marzo se detuvo a otro supuesto culpable. Además, Singapur tiene una estricta normativa acerca de «las trampas», por las que se podrían enfrentar a 3 años de cárcel, multas o ambas medidas.

Uno de los identificados como culpables fue Yang Junhao, un conocido influencer que ha querido aclarar su conducta a través de Duoyin, la versión china de TikTok: «Colarme en el concierto vino tras enterarme de que había comprado entradas falsas. Me interrogaron por la policía y les pedí quedarme fuera del estadio para escuchar a Taylor», comenzó explicándose. «Me gasté 12.000 yuanes (unos 1.600 euros) en una entrada y no sabía que era falsa hasta que entré al concierto. Ahí los oficiales de policía nos sacaron… Soy una víctima. Estoy en Singapur y esperando investigación…».

Los organizadores del evento de Taylor Swift en Singapur han confirmado que están colaborando con las autoridades para «garantizar la seguridad del público» y que ya ha habido varias personas que intentaron colarse en el recinto. Ahora, la cantante se tomará un descanso hasta el próximo 9 de mayo que despegará dirección Europa para su concierto en París.

El acuerdo con Singapur

El primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, ha confesado en una rueda de prensa que hizo un acuerdo con el equipo de la cantante para que la ciudad sea la única parada de la artista en el Sudeste Asiático: «Nuestras agencias negociaron un acuerdo con ella para que viniera a Singapur y Singapur fuera su única parada en el Sudeste Asiático. Y hubo algún incentivo por parte de nuestro fondo para el desarrollo del turismo».

Los periodistas le preguntaron si este acuerdo podría violar el espíritu de cooperación de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) a lo que el primer ministro respondió: «No lo veo como algo hostil». Sin embargo, el gobierno de Singapur ya había confirmado que habían pagado a los promotores una gran cantidad de dinero para que la ciudad fuera el único destino de la gira de Taylor Swift en el Sudeste Asiático.

Taylor Swift se pronuncia sobre el concierto en Singapur. (X)

El primer ministro de Tailandia, Srettha Thavisin, también se pronunció al respecto. Entre otras cuestiones, aseguró que las autoridades de Singapur habían ofrecido aproximadamente 3 millones de dólares por concierto para gozar de esta exclusividad.