HappyFM
Música

Taylor Swift, destrozada tras el terrible asesinato de tres niños en Southport

La cantante se ha pronunciado en sus redes sociales

  • Idania Monzón
  • Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Escribo sobre la actualidad televisiva y musical. Además, me gusta investigar y hablar sobre todo lo relacionado con las ficciones del momento, tanto de la pequeña como gran pantalla.

Inglaterra se encuentra de luto y la artista Taylor Swift ha sido conocedora de ello. El pasado lunes 29 de julio, se produjo un apuñalamiento masivo en Southport (en el noroeste del país). Un terrible crimen que llevó a cabo un joven de 17 años y por el que han muerto tres menores. Además, otras once personas han resultado heridas y cinco de ellas se encuentran en estado crítico.

Al parecer, el suceso tuvo lugar en una escuela de baile donde se estaban impartiendo clases dirigidas a menores de entre 7 y 11 años. Así pues, y como no podía ser de otra manera, el crimen ha provocado una gran conmoción en el país. Por ello, muchas personas han querido ayudar en todo lo posible a las familias afectadas.

Así pues, y debido a que se encuentra cerca del país, la artista ha querido enviar un mensaje muy personal a través de su redes sociales. «El horror del ataque de ayer en Southport me invade continuamente y estoy totalmente en shock», comenzó escribiendo.

«La pérdida de vidas e inocencia, y el horrendo trauma infligido a todos los que estaban allí, las familias y los de emergencias», agrega en el comunicado de sus stories de Instagram. «Estos eran solo niños pequeños en una clase de baile. No sé cómo transmitir mis condolencias a estas familias», concluye.

Mensaje de Taylor Swift vía stories de Instagram.

Un mensaje que ha escrito con su puño y letra, y donde ha elegido un fondo negro y una tipografía blanca para expresar su dolor. Como era de esperar, las palabras de la cantante han sido determinantes para sus seguidores. Por ello, se han puesto de acuerdo para conseguir recaudación económica y ayudar en todo lo posible a las familias de las víctimas.

Asimismo, ofrecen este dinero al propio hospital donde se encuentran las personas que están en estado crítico para su recuperación. Un gesto con el que han recaudado más de 80.000 libras, o lo que es lo mismo, casi 100.000 euros. Una iniciativa que han logrado gracias a una página web que han bautizado con el lema de Swifties for Southport.

Por otro lado, y para el que todavía no lo sepa, la vinculación de Taylor Swift con este atentado se debe a que, al parecer, en el momento del crimen se impartía un taller con temática de la cantante. Además, las clases de baile y de yoga contaban con la banda sonora de la estadounidense.