HappyFM
Televisión

Sonia Monroy sorprende como compañera de Robert Downey Jr. en ‘El Simpatizante’

Sigue su carrera en Hollywood

  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Sonia Monroy sigue sorprendiendo con sus avances en el mundo de la interpretación en Estados Unidos. La que fuera miembro del grupo Sex Bomb ha vuelto estar presente en una importante producción, esta vez compartiendo escenas con el actor Robert Downey Jr. en la serie El Simpatizante.

La que fuera estrella de programas como Crónicas Marcianas sigue trabajando duro para conseguir llegar lo más alto posible en el mundo de la interpretación, algo muy complicado en Estados Unidos. Poco a poco sigue demostrando que el que la sigue la consigue.

No es la primera vez que la actriz trabaja en títulos importantes y conocidos en todo el mundo, ya que ha sido posible verla como enfermera en Anatomía de Grey y en varias escenas de Cómo conocí a tu padre. Además, ha protagonizado campañas de publicidad y produce sus propias series como My Hollywood Dream SUCKS, disponible en YouTube, un forma de intentar darse a conocer a productores y directores.

El pasado de Sonia Monroy en televisión

Desde finales de los años 90 y principios de los 2000 se convirtió en una de las estrellas de programas como Crónicas Marcianas, A tu lado, Aquí hay tomate o Tómbola, aunque sus mejores momentos los protagonizó en entrevistas en Sálvame Deluxe y DEC. Allí protagonizó numerosas salidas y enfados del plató por culpa de los temas y las preguntas que le hacían, lo que la convirtió en la estrella de las espantadas en televisión y hacía que saliese más minutos en los pasillos que en los propios platós.

Aprovechando el tirón mediático fundó el grupo Sex Bomb, que fue apoyado por el programa Crónicas Marcianas, y que llegó a conseguir gran éxito con la canción Ven, ven, ven. Su popularidad hizo que se convirtiese en la canción del verano del año 2003, algo muy complicado en un momento en el que los artistas salidos de Operación Triunfo llenaban las listas de éxitos y colarse entre ellos era casi milagroso.

En 2011 llegó a ser finalista de una de las ediciones con mayor audiencia de Supervivientes dejando un gran recuerdo como una de las mejores concursantes de la historia. Su conocimiento de la tele le llevó a ser una gran supervivientes y también a entender que había que protagonizar vídeos para dar contenido al programa.

Desde hace 15 años vive en Estados Unidos, pero eso no ha impedido que Sonia Monroy vuelve a España para protagonizar programas o como participante de La casa fuerte. En este reality de Mediaset fue la tercera expulsada y concurso junto a JD, su pareja, con el que rompió el pasado verano.