HappyFM
Televisión

Rosa Rodríguez sorprende al utilizar la estrategia de Orestes para conseguir el bote de ‘Pasapalabra’

La concursante gallega está dispuesta a ir a por todas

  • Idania Monzón
  • Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Escribo sobre la actualidad televisiva y musical. Además, me gusta investigar y hablar sobre todo lo relacionado con las ficciones del momento, tanto de la pequeña como gran pantalla.

Pasapalabra continúa amenizando las tardes en Antena 3. El popular show de las letras se ha convertido en uno de los grandes esenciales de la pequeña pantalla. Y es que, cada vez son más los espectadores que pasan las tardes atentos al formato con el objetivo de saber si Rosa Rodríguez o Manu Pascual se alzará con el ansiado bote millonario. Pues, recordemos, la pareja de participantes ya se han enfrentado 125 veces en El rosco. Una ardua batalla entre dos titanes donde han hecho historia. Pues, ambos han dejado claro que están dispuestos a todo con tal de llevarse el premio de 1.624.000 euros.

Sin embargo, completar El Rosco no es fácil, y a las pruebas nos remitimos. Hay semanas que son buenas para Rosa y otras que lo son para Manu. Pero, los concursantes no están dispuestos a rendirse. Además, esta pequeña lucha y las largas jornadas de grabación del programa han provocado que los jóvenes hayan entablado una buena relación de amistad. Todo ello sumado a sus respectivas debilidades, las cuales comienzan a ser conocedoras entre ellos. Por lo tanto, no es de extrañar que se animen a intentar alguna estrategia con el objetivo de llevarse la victoria. Una situación que ejecutó, recientemente, Rosa Rodríguez.

Rosa Rodríguez y Manu en ‘Pasapalabra’. (Atresmedia)

La concursante lo ha dejado claro y su objetivo es intentar hacer una primera vuelta de El rosco rápidamente para intentar acertar las 25 letras lo antes posible. Una táctica que puede parecer casi imposible, pero que ya ha sido ejecutada por ganadores anteriores. Por ello, la profesora está dispuesta a darlo todo para llevarse ya a casa ese ansiado bote.

De hecho, y como se pudo ver la semana pasada, la gallega logró acertar 23 palabras de El rosco de una sola vuelta. Una estrategia muy bien pensada y que a los seguidores del formato les ha recordado a la realizada por Orestes en temporadas anteriores. Y es que, esta táctica se caracteriza por presionar todo lo posible al rival. Pues, al ver que el número de aciertos es tan grande, le genera una presión mayor por no quedarse atrás o, al menos, igualar el resultado.

Recordemos que Orestes se convirtió en el concursante con más programas jugados de la historia de Pasapalabra. Eso sí, Rosa Rodríguez y Manu Pascual parece ser que van por el mismo camino. Pues, ambos concursantes ya se han posicionado en la lista de los 100 programas.

Rosa Rodríguez en ‘Pasapalabra’. (Atresmedia)

Sin embargo, que sea una buena estrategia no significa que los resultados siempre sean positivos. Como se pudo ver esta semana, el madrileño fue el primero en enfrentarse a las preguntas de Roberto Leal, con los 148 segundos acumulados. Logró adivinar tres letras y le cedió el turno a la gallega, que sumó cuatro aciertos antes de pasar su turno.

Pero, lamentablemente, Rosa Rodríguez terminó sumando un fallo a su Rosco, por lo que tuvo que enfrentarse al día siguiente a la Silla Azul. Pues, aunque igualó en aciertos a Manu, él no tuvo ningún fallo. Sin lugar a duda, circunstancias que nos vuelven a demostrar la magia de Pasapalabra, ya que nada está asegurado.