HappyFM
Series

‘La que se avecina’: el homenaje de la serie a este fallecido actor

  • Idania Monzón
  • Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Escribo sobre la actualidad televisiva y musical. Además, me gusta investigar y hablar sobre todo lo relacionado con las ficciones del momento, tanto de la pequeña como gran pantalla.

La nueva temporada de ‘La que se avecina’ ha llegado más fuerte que nunca a la parrilla televisiva de Telecinco. A pesar de estar tantos años en antena, la ficción sigue siendo una de las grandes apuestas de los espectadores, siendo esta su temporada número 12. Nuevos episodios donde el pasado 14 de marzo el público fue testigo de, probablemente, el capítulo más especial de la producción.

Presentado bajo el título de ‘Una ruina política, una adúltera intermitente y la dura vida del cascacuores’, la serie demostró que nunca se olvida de sus grandes maestros y compañeros de vida. Fue por ello, que el capítulo número 10 contó con un bonito homenaje a Eduardo Gómez, actor que pasó por la comedia y que falleció en el 2019 a los 68 años de edad.

Cabe recordar que Eduardo Gómez fue el responsable de encarnar al personaje de Maxi en la trama, también conocido como Mente Fría. Y es que, es este personaje el que sale a la palestra en la escena final del episodio. Durante los últimos minutos, se puede ver cómo están reunidos en el bar Coque (Nacho Guerreros), Fermín (Fernando Tejero), Vicente (Ricardo Arroyo), Agustín (Carlos Areces) y Amador (Pablo Chiapella).

Un encuentro donde el personaje de Amador se queja de lo mal que lo está pasando en el amor, ya que se siente dividido entre Maite e Irene. Sin embargo, las palabras de sus amigos no le sirven de gran ayuda. Es entonces cuando el actor recuerda a Eduardo Gómez en sus líneas. «A veces echo mucho de menos los sabios consejos de Mente Fría. Era el Yoda de Montepinar. ¿Dónde estará?», dice.

La respuesta llega en forma del sonido de un trueno. Y es que, en ese mismo momento empieza a salir cerveza del grifo del bar, ante el asombro de los presentes. Un capítulo que se despide a su vez con una foto en blanco y negro del intérprete fallecido. «En memoria de Edu Gómez», se puede leer junto a la imagen.