Música

Las puertas que ‘Felices los 4’, de Maluma, podría haber abierto a alguien sin saberlo

Su compositor, Mario Cáceres, cuenta el proceso de creación de este 'hit' mundial

Maluma
Maluma

¿Qué hay detrás de los grandes éxitos mundiales? A veces pueden haber grandes historias como la que Mario Cáceres ha contado a ‘Caracol’, relacionada con Maluma.

Mario es venezolano, reside en Miami y se dedica a conducir Uber. Pero además de ser chofer, tiene una gran pasión y esa es la de escribir. Por eso, es el autor de temazos como ‘Mayores’ de Becky G con Bad Bunny, ‘Vacaciones’ de Wisin o ‘Felices los 4’ de Maluma.

Contaba que gracias a una llamada del dúo, ahora disuelto, Chino & Nacho, pudo mudarse a Miami, donde compaginaba la composición con su trabajo para Uber.

Allí cambió su destino cuando ‘Vacaciones’, de Wisin, triunfó por todas partes y a partir de ahí se empezó a dedicar de lleno a escribir letras.

Una de sus composiciones más exitosas fue la de ‘Felices los 4’, de Maluma, que escribió en apenas 40 minutos: “Estábamos en el estudio con Maluma y en un momento nos saturamos de tanto probar con el trap. Entonces salimos a fumar un cigarro. Yo me llevé la guitarra y sentados empecé a tocar y se me vino… (tararea el inicio del tema). De pronto dije «Felices los cuatro». Empezamos y en 40 minutos teníamos la canción lista. Se la mostramos a Maluma y él dijo ‘Este es el tema’. A la semana ya estaban haciendo el vídeo”. Además, confesó que para escribir esta canción partió del dicho “Amor de lejos, felices los cuatro”.

“Cuando conducía en Uber y sonaban estas canciones, me daban ganas de decirle a los pasajeros que las había escrito yo” contaba. Por eso, hace poco ha decidido probar suerte en el mundo de la música como artista, ¿por qué no? ya que además de escribir, también se le da bien cantar.

Mario Cáceres se ha estrenado con el tema ‘La octava maravilla’ y su vídeo ya cuenta con casi dos millones de reproducciones.

Una vez más, alguien viene a demostrarnos que nada es imposible.

Mario Cáceres

Lo último en HappyFM

Últimas noticias