Paul McCartney: La historia del disco que grabó en secreto en 1965
Paul sorprendió con este disco secreto
Imaginemos que estamos en el 1965, en los años de mayor auge de The Beatles. En esta época, los artistas acababan de lanzar su sexto disco llamado ‘Rubber Soul’, en el que mostraron nuevamente su capacidad de composición en instrumentación. En ese contexto, el artista Paul McCartney llevaba un tiempo trabajando en solitario, buscando y experimentando con varias grabadoras para dar con melodías y sonidos nunca antes escuchados.
Así lo compartió el propio Paul McCartney en una entrevista con Mark Lewisohn: «Tenía dos grabadoras Brenell instaladas en casa, en las que hice grabaciones experimentales y bucles de cinta, como las de ‘Tomorrow Never Knows’. Y una vez que monté algo loco, solo para los otros Beatles, algo divertido que podían tocar hasta altas horas de la noche. Básicamente, era algo para los compañeros», comunicó el artista.
Para sorpresa de todos los seguidores de los cuatro artistas, el músico registró el material que compuso en vinilo y lo llamó ‘Unforgettable’. Una de las cosas más sorprendentes es que tan solo existían cuatro copias, las mismas que hizo para hacer llegar a los integrantes de la banda The Beatles.
Ahora bien, una cuestión a tener en cuenta es lo peculiar del nombre para este proyecto tan secreto. El nombre procede de una revisión que el músico utilizó de la famosa canción de Nat King Cole, con su introducción y varios fragmentos más.
Después de todos los esfuerzos, en su día, de mantener oculta esta grabación… Por fin la tenemos con nosotros. Ahora, además de a John Lennon, George Harrison y Ringo Starr, podemos escuchar, gracias a Internet, sus 18 minutos de duración.
Gracias a este hecho nos damos cuenta la suerte que tenemos con Internet, porque podemos ser partícipes del recorrido de algunas grandes estrellas de la música. Es un hecho que a día de hoy, si no fuera por esto, muchos proyectos podrían caer en el olvido.
Temas:
- Paul McCartney
Lo último en HappyFM
-
Una soltera de ‘First Dates’, descolocada con el equipo del programa: «No me esperaba esto»
-
Avance del capítulo de ‘Una nueva vida’ de hoy: Seyran hace saber a Ferit que no está enamorada de él
-
Sofía Suescun reivindica su noria en ‘Supervivientes’: «La que hicimos Logan y yo es la auténtica»
-
Sale a la luz en qué ha gastado Borjamina (Mozos de Arousa) su parte del premio de ‘Reacción en cadena’
-
Un soltero de ‘First Dates’ sorprende con el esqueleto de su gato muerto: «Colecciono huesos de personas»
Últimas noticias
-
El Gobierno usa a los Reyes para culminar el acercamiento comercial a China promovido por Zapatero
-
Trump logra el apoyo para desbloquear la parálisis presupuestaria de EEUU y poner fin al cierre del Gobierno
-
Una gerente de Primark revela lo que gana el mes y hace replantear el futuro a más de uno: «Mi nómina es de…»
-
Qué centros comerciales abren el festivo 10 de noviembre y cuál es su horario por ciudades de la Comunidad de Madrid
-
Kiko Hernández, víctima de la estafa bancaria en la que cada vez pica más gente: «Querían sacarme 2.000 euros»