Eurovisión 2020

Natalia Gordienko regresa a ‘Eurovisión 2020’ para representar a Moldavia

Natalia Gordienko regresa a 'Eurovisión'

Natalia Gordienko
Natalia Gordienko representará a Moldavia en Eurovisión 2020

Natalia Gordienko ha vuelto a cumplir su sueño 14 años después. La artista representará, una vez más, a Moldavia en el conocido certamen musical europeo. Ha sido elegida tras llevar a cabo la preselección titulada ‘Finala Nationala’. ¡Por fin han elegido su propuesta para ‘Eurovisión 2020’!

La canción que ha presentado Natalia Gordienko se titula ‘Prison’ y está compuesta nada más y nada menos que por el ruso Philipp Kirkorov y, por supuesto, el griego Dimitris Kontopoulos. La artista logró la máxima puntuación posible, tanto por parte del jurado como del televoto.

Es evidente que la actuación gustó muchísimo al público moldavo, ya que obtuvo nada más y nada menos que un 34,8% de los votos, cuando había un total de 19 propuestas en esta preselección. Con lo cual, era evidente que todo el mundo quería que Natalia Gordienko viajara a Róterdam.

La final nacional brilló, entre otras cosas, por haber contado con dos grandes estrellas del certamen musical. Una de ellas es Pasha Parfeni (‘Eurovisión 2012’) que obtuvo la medalla de plata y Geta Burlacu (‘Eurovisión 2008’). Esta última artista decidió retirarse a escasas horas de que comenzara la preselección, por motivos personales.

De esta manera, Natalia Gordienko regresa al festival puesto que la primera vez que formó parte de él fue en Atenas, en 2006. Con tan solo 18 años, participó con Arsenium con la canción ‘Loca’. Recordemos que en esta actuación también estuvo presente el ex vocalista de O-Zone, cuyo gran éxito es ‘Dragostea Din Tei’.

No fue una buena oportunidad para Moldavia puesto que, a pesar de estar clasificados de manera directa en la Gran Final por normas de la época, quedaron en el puesto número 20. Natalia Gordienko tiene una gran historia detrás, puesto que proviene de una familia de ucranianos que decidieron refugiarse en Moldavia.

Graduada en estudios de piano y baile profesional, logró ganar numerosos títulos a lo largo de su carrera profesional. Lo que es un hecho es que Moldavia ha hecho una elección de lo más interesante con este ‘Prison’. Recordemos que Natalia actuará en la primera semifinal de ‘Eurovisión 2020’ que tendrá lugar el próximo 12 de mayo en la ciudad de Róterdam.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias