HappyFM
Celebrities

Muere James Kottak, ex batería de Scorpions, a los 61 años

Una triste noticia para los seguidores de la banda

  • Laura Hernández
  • Periodista. Redactora de Happy FM. Pendiente de los nuevos éxitos musicales, los salseos en realities, los dramas de las series turcas, ¡y del Benidorm Fest & Eurovisión!

El mundo de la música está de luto. James Kottak, unos de los baterías que formó parte de la icónica banda Scorpions, ha fallecido a los 61 años. El encargado de confirmar la trágica noticia ha sido el manager de la banda a DPA. Eso sí, ha dejado claro que todavía no están claras las causas del fallecimiento.

Lejos de que todo quede ahí, y completamente consternados con lo ocurrido, la banda Scorpions ha querido emitir un comunicado a través de su perfil de X (antes Twitter): «Muy triste noticia. Nuestro querido amigo y baterista durante 20 años, James Kottak, ha fallecido a la edad de 61 años».

Lejos de que todo quede ahí, el grupo alemán quiso ir mucho más allá: «James era un ser humano maravilloso, un gran músico y un amoroso hombre de familia. Él era nuestro ‘hermano de otra madre’ y lo extrañaremos mucho. Rock’n Roll para siempre». Sin duda, estamos ante una triste y durísima pérdida.

El puesto que dejó fue ocupado por Mikkey Dee, el que fuera batería de Motörhea. De hecho, continúa tocando ese instrumento en Scorpions. Recodemos que la banda se irá de gira este 2024 para celebrar esos 40 años de Love at First Sting. Sin duda, la muerte de Kottak ha dejado destrozada a su familia, pero también a los integrantes y seguidores del mítico grupo alemán. Descanse en paz.