Muere Chita Rivera, actriz de ‘West Side Story’, a los 91 años
La actriz falleció el pasado martes 30 de enero
El mundo del cine y la interpretación llora la pérdida de una sus figuras más gloriosas. Tal y como se ha confirmado, Chita Rivera, actriz de origen puertorriqueño que brilló con luz propia en diversos musicales de Broadway, ha fallecido a los 91 años.
Dolores Conchita Figueroa del Rivero, su nombre real, fue conocida por el gran público por su labor como actriz, bailarina y cantante. Una carrera artística que fue labrando poco a poco y con el paso de los años. Una trayectoria donde terminó cumpliendo su sueño de ser uno de los rostros más influyentes de la industria, fama que alzó su nombre en 1957.
De hecho, Chita Rivera fue la ganadora de dos premios Tony, considerados los Oscar del teatro, y fue nominada diez veces. Un hito que nunca ha logrado conseguir ningún otro actor o actriz de musicales. Asimismo, cabe señalar que en el 2018 le entregaron el Tony honorífico por sus logros vitales.
Lejos de quedar ahí, Rivera fue una de las pocas afortunadas de formar parte del selecto club EGOT. Para ser más exactos, los artistas pertenecientes a este club son los que han sido premiados con las mayores distinciones del espectáculo en EEUU: el Oscar, el Tony, el Grammy y el Emmy.
West Side Story la marcó también a nivel sentimental
El proyecto de West Side Story se consagró como uno de los más especiales para la actriz, no solo por el éxito cosechado. En lo personal, Chita Rivera se enamoró de su compañero de reparto,Tony Mordente. El amor traspasó la ficción en la pareja y en 1957 decidieron casarse.
Sin embargo, la felicidad les duraría muy poco. Nueve años después comunicaron a los medios de comunicación que se habían divorciado. Una historia de amor breve, pero muy intensa, cuyo fruto fue su única hija, Lisa. La joven también decidió seguir los pasos de sus padres y se dedicó al teatro musical.
Asimismo, ha sido precisamente Lisa Mordente la que ha comunicado el fallecimiento de su madre. La actriz ha revelado a The New York Times que el corazón de su progenitora dejó de latir el pasado martes 30 de enero. Un triste adiós por el que numerosos rostros conocidos, como Antonio Banderas, no han dudado en rendirle homenaje.
Temas:
- Muertes
Lo último en HappyFM
-
La influencer Paula Ordovás impacta con una dura confesión: «Sufrí abusos desde los 4 años»
-
Terelu Campos para los pies a Montoya en ‘Supervivientes 2025’: «No me levantes la voz»
-
Megan Montaner y Eva Ugarte confiesan en ‘El Hormiguero’ qué series les cambiaron la vida
-
‘Supervivientes 2025’: ¿quiénes son los concursantes nominados esta semana? La jugada maestra de Pelayo
-
‘De Viernes’ confirma a sus invitados de hoy (viernes, 23 de mayo)
Últimas noticias
-
La juez que ha imputado a dos ex cargos de Ayuso por las residencias fue directora general con Zapatero
-
Toda la verdad sobre la ropa deportiva que moldea tu figura: las consecuencias de usarla según los expertos
-
El Ibex 35 plano en una jornada marcada por la inestabilidad macroeconómica y defiende los 14.300 puntos
-
Parece un jamón ibérico, pero sólo existe en La Rioja: lleva un ingrediente que no se usa en el resto de España
-
Tienes que reiniciar tu móvil urgentemente si no quieres caer en la peor estafa: lo dicen los expertos