HappyFM
Televisión

Los Mozos de Arousa vuelven a hacer historia en ‘Reacción en cadena’ por partida doble

Los concursantes gallegos han vuelto a hacer historia

  • Laura Hernández
  • Periodista. Redactora de Happy FM. Pendiente de los nuevos éxitos musicales, los salseos en realities, los dramas de las series turcas, ¡y del Benidorm Fest & Eurovisión!

Los Mozos de Arousa se han ganado a pulso ser los indiscutibles protagonistas de Reacción en cadena, concurso presentado por Ion Aramendi en Telecinco. Cada día que pasa, Borjamina, Raúl y Bruno consiguen sorprender a todos y cada uno de los espectadores con su buen rollo y, sobre todo, su ingenio.

Si hay algo que caracteriza a los concursantes gallegos es que no dejan de conseguir nuevos récords en Reacción en cadena. Recientemente, fuimos testigos de cómo lograban superarse en la prueba «Complicidad ganadora», una de las favoritas de la audiencia del programa de Telecinco. ¡Cosecharon nada más y nada menos que 15 aciertos!

El pasado lunes 1 de abril, en la nueva entrega presentada por Ion Aramendi, lograron batir no uno, sino dos récords de una sola vez. Todo ocurrió en la ‘Última Cadena’, a la que los Mozos de Arousa llegaron con un total de 110.000 euros acumulados. Tras una serie de aciertos y tan solo un error, los gallegos llegaron a la palabra «MASCOTA» con 55.000 euros en juego.

Los Mozos de Arousa tratan de adivinar la palabra en Reacción en cadena. (Mediaset)

Es entonces cuando Ion Aramendi les hizo saber que la palabra que debían adivinar empezaba por «CO» y acababa en «A». Como suele ser habitual en este punto de la prueba, los Mozos de Arousa decidieron hacer una lluvia de ideas para tratar de bajar opciones. Entre ellas, nombres de animales que pudieran encajar.

«Cobaya, coneja…», empezó diciendo Borjamina. Poco después, su hermano Raúl pareció haber dado en la clave: «¡Compañía!», exclamó, y añadió algo más: «El animal es una mascota de compañía». A pesar de su explicación, a Bruno no le terminaba de encajar esa respuesta. ¡Quería valorar otras opciones!

A pesar de todo, Raúl estaba tan sumamente convencido de que estaba en lo cierto que propuso no comprar el eslabón misterioso. Su hermano estaba completamente de acuerdo con él. Al fin y al cabo, iba a ser complicado tener otra oportunidad igual para cosechar una cifra tan alta como premio final para sumar al bote.

Raúl de los Mozos de Arousa propone a su equipo no comprar el eslabón misterioso de Reacción en cadena. (Mediaset)

Bruno continuaba dudando, pero al final confió en el presentimiento de su compañero de equipo. ¡Y menos mal! Puesto que los Mozos de Arousa acertaron de lleno, ya que la palabra que tenían que acertar era nada más y nada menos que «COMPAÑÍA». Ion Aramendi estaba completamente impactado por lo que acababa de ocurrir: «¡Efectivamente! ¡Wow! Increíble. Enhorabuena, chicos. Récord para vosotros, que es muy importante. Batís otro más».

Lejos de que todo quede ahí, añadió algo más: «Batís dos récords a la vez. El de mayor cantidad en una sola palabra, superáis el millón quinientos mil euros. ¡Qué burrada!». Acto seguido, dio a conocer cuál era el eslabón misterioso que los Mozos de Arousa no quisieron comprar, que no era otro que «DANZA».

Ion Aramendi, tras explicar la vinculación que había entre «MASCOTA» y «DANZA» con «COMPAÑÍA», decidió sumar los 55.000 euros obtenidos al bote de los gallegos en Reacción en cadena. Así pues, confirmó que el dinero que los Mozos de Arousa llevaban acumulado asciende, concretamente, a 1.513.987 euros. ¡Algo verdaderamente sorprendente!