HappyFM
Redes sociales

Melendi, tendencia en redes sociales por el regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1

Melendi, tendencia en redes sociales

Es más que oficial. El asturiano, Fernando Alonso, regresa a la Fórmula 1 tan solo dos años después de tomar la decisión de “colgar el casco”. Por si fuera poco, regresa a ese equipo con el que logró sus dos títulos mundiales, en los años 2005 y 2006. Se ha convertido en la noticia del momento, sobre todo por el baño de nostalgia que ha habido en redes sociales y por la que Melendi ha sido protagonista sin pretenderlo.

El regreso de Alonso a la Fórmula 1 era un secreto a voces para los fieles seguidores de la competición pero, aun así, querían la confirmación por parte del asturiano. Y por fin llegó: “Es un día feliz para mí volver al equipo que tengo las mejores expectativas en la categoría”. Además, añadió: “Conozco a mucha gente en Renault con esa pasión que tienen y el hambre del éxito”. Es más que evidente que el piloto no puede ser más feliz.

Este anuncio ha provocado que las redes sociales se hayan inundado de mensajes e imágenes de la época dorada de Fernando Alonso en esta competición. No debemos olvidar que las retransmisiones de sus carreras eran lo más visto de la televisión en España y las llamadas “mareas azules” estaban a la orden del día en los circuitos de medio mundo.

En ese momento no existían redes sociales, ni WhatsApp. Este tipo de fenómenos se vivía de otra manera, sin haters alrededor. Por ese mismo motivo, este anuncio de Fernando Alonso ha hecho que se convierta en tendencia en redes sociales y, sobre todo, también lo hiciera una canción en concreto, que ha aumentado sus reproducciones de manera considerable.

Y es que en el año 2005, cuando Fernando estaba a punto de conseguir su primer mundial, el asturiano Melendi lanzaba una canción dedicada al piloto. Este tema, acto seguido, se convirtió en un auténtico éxito, sobre todo por la historia que había tras esta composición. Juntos fueron a la misma clase en el Instituto Leopoldo Alas Clarín, ubicado en el barrio de San Lázaro de la ciudad de Oviedo. Una canción que emocionó pero, además, también lo volverá a hacer en 2021. Después de todo, volverá a tener un gran sentido para todos. ¡Magic Alonso!