Esta es la actriz que pone voz y gestos a ‘Mapi, la nueva estrella de TVE
Todo sobre ‘Mapi’, el nuevo concurso de TVE que está siendo un éxito antes de empezar
Así es la vida de Jandro tras abandonar ‘El Hormiguero’
‘Mapi’: lista de invitados de hoy, 1 de agosto de 2022
La llegada de Mapi a TVE ha provocado todo tipo de comentarios en las redes sociales. La nueva estrella del verano ha conseguido no dejar indiferente a nadie, provocando amor y odio a partes iguales. La culpable es una actriz que se esconde bajo un disfraz y una gran dosis de animación en 3D.
Es más que evidente que la copresentadora con la que Jandro comparte cada noche programa es un personaje de animación, pero lo que pocos se imaginaban es que hay una persona detrás de toda esa dosis de postproducción. La voz, los gestos y los movimiento de Mapi los realiza una persona de carne y hueso.
Ante la cantidad de comentarios generados, RTVE ha querido mostrar cómo es la grabación de un programa y que los espectadores podamos ver qué ocurre en realidad en el plató. Lo que Jandro y los invitados famosos ven, no es exactamente los mismo que llega a nuestras casas.
La voz, el cuerpo y los gestos de Mapi son cosa de Carla Pulpón, una actriz que fue elegida por sus dotes de improvisación, buen humor y, especialmente, buena forma física. Como se puede ver en las imágenes, el disfraz de la niña más famosa del momento es muy aparatoso.
«Le ponemos la cabeza ficticia para poder integrar el avatar de Mapi que hemos creado. Encima de la cabeza hay un sensor que nos permite situarla en el espacio en todo momento y a la vez hay un sistema de captura facial en su rostro que nos permite captar todas las emociones y expresiones para el avatar», explica el experto en la tecnología CGI Ángel Urbina.
Por el momento, pese al revuelto en las redes sociales, Mapi se estrenó con un discreto 8.2% de share, los que se traduce en 865.000 espectadores. Mejora los datos de Enredad@s, su predecesor en ese horario, pero lejos de El Hormiguero.
Temas:
- RTVE
- Televisión
- TVE
Lo último en HappyFM
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Samuel hace una inesperada confesión a María Fernández
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Andrés descubre quién asesinó a Víctor
-
Escaleto regresa a ‘Ni que fuéramos’ y desvela el verdadero motivo de su desaparición
-
Una soltera de ‘First Dates’ impacta al confesar por qué se hizo viral: «Me conocían por tener sarna»
-
‘Supervivientes 2025’: lista completa de concursantes confirmados
Últimas noticias
-
Ni ‘El Brillante’ ni ‘Finca Saldaña’: esta es la exclusiva urbanización de Córdoba en la que vive Julián Contreras
-
Hamed se reivindica «arabeparlante» en plena investigación del túnel marroquí que implica a su partido
-
El sorprendente acuerdo de Lamine Yamal para relanzar un decadente videojuego
-
Los pequeños comercios se arruinan con el SMI de Yolanda Díaz: sube tres veces más que sus ventas
-
Valencia – Atlético de Madrid: horario y dónde ver el partido de la Liga en directo y online