HappyFM
Televisión

La enfermedad que Koldo Royo ha desarrollado tras ‘Supervivientes 2025’: «Toca nutrirse, dormir y entrenar»

Tras los problemas médicos que sufrió en Honduras

  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Koldo Royo ha sido uno de los concursantes más polémicos de Supervivientes 2025, ya que muchos le llegaron a tachar de ‘mueble’ por no ayudar en exceso a sus compañeros y por su desaparición en varios momentos de las pruebas. Pese a que estuvo cerca de abandonar, los médicos dieron el visto bueno para que regresase tras estar varios días en observación. Fue en ese momento, pese a que tenía la etiqueta de ganador para muchos, cuando decidió pedir a la audiencia que le ayudasen a ser eliminado del programa. Semanas después de su regreso a España, el cocinero ha querido contar las secuelas que le ha dejado el programa y para las que ya está trabajando por recuperarse.

«Me están dando un suero y estoy diciendo, por favor, que esta vez que estoy nominado, a la gente que me está apoyando, que esta vez no me apoye porque estoy fatal. Llevo dos meses aquí. Estoy muy bajo. Me cuesta mucho respirar por las mañana», fue el preocupante mensaje que mandó a la audiencia. Esas palabras surtieron efecto, ya que fue eliminado tal y como pidió. Esa maniobra le libró de tener que aguantar más tiempo o de abandonar, lo que le hubiese costado pagar una enorme penalización, puesto que estaría incumpliendo el contrato con la productora.

Lo cierto es que las secuelas son importantes y lo primero que hizo el chef vasco, aunque afincando en Mallorca, fue acudir a una revisión oncológica en el centro donde se trató el cáncer que por suerte superó. También se ha puesto en manos de un nutricionista para tratar de evitar los problemas con el regreso a una dieta normal.

Koldo Royo y Makoke en Supervivientes 2025. (Mediaset)

Además de para tratar de evitar el temido efecto rebote después de casi dos meses sin comer, también quiere poner a punto su cuerpo, ya que muchos son los concursantes que sufren problemas de estómago tras el programa. Enfermedades como SIBO, problemas de intestino o de hígado son algunas de las secuelas que muchos deben de lidiar años después, algo que ya contó Violeta Mangriñán sin tapujos y que fue el motivo por el que no ha querido volver, pese a que tenía las puertas abiertas por parte de la organización.

Koldo Royo ha sido diagnosticado de sarcopenia, una enfermedad que provoca la pérdida de masa muscular, siendo uno de sus tobillos el más afectado. El causante parece que es la gran pérdida de peso que tuvo, llegando a bajar 15 kilos.

Koldo Royo realiza ejercicios para recuperarse tras su paso por ‘Supervivientes 2025’ (Instagram).

En un vídeo publicado en su cuenta de Instagram, el cocinero habla con María Rossich, su preparadora física, que ha contado su diagnóstico: «Toca nutrirse, dormir y entrenar. Estamos varios profesionales en contacto para optimizar su salud» (…) «Ahora hay que tomar proteínas y engrosarte, porque te has quedado como un fideo».

El vasco ya ha publicado varios vídeos en los que aparece haciendo todo tipo de ejercicios adaptados a su estado físico, con el fin de ir recuperando la musculatura poco a poco. Tal y como se puede ver, es un proceso largo y que durará varios meses hasta que pueda volver a estar en forma.