‘El Hormiguero’: Juan del Val prevé un confinamiento en dos semanas: «Nos están preparando»
‘El Hormiguero’ cerraba su semana de invitados el jueves con María Jiménez como entrevistada. Aunque la presencia de la cantante ya era una noticia a destacar, regresa a la música tras estar dos meses en coma el pasado año, un colaborador de Pablo Motos le robó el protagonismo. Ese fue ‘el polémico’ Juan del Val, que dejó su predicción acerca de un posible confinamiento.
Todo sucedía durante la habitual tertulia que sirve para finalizar cada noche el espacio de Antena 3. En ella se dieron cita Cristina Pardo, Tamara Falcó, Nuria Roca y su marido, que tiene ganada a pulso la fama de polémico gracias a que no se corta en expresar sus quejas.
En tema estrella de los últimos meses no es otro que la gestión por parte de los diferentes dirigentes de la crisis del coronavirus. Pardo no dudó en criticar la actitud de Pedro Sánchez durante la votación del jueves del decreto de estado de alarma por seis meses.
El presidente del Gobierno dejó toda la responsabilidad a Salvador Illa, ministro de Sanidad, a la hora de defender la petición en el Congreso. Una vez votado y aprobado durante los próximos seis meses Sánchez se marchó del hemiciclo.
Esa actitud no gustó en la mesa, donde Motos y Cristina dejaron claro que no era la manera de comportarse en una decisión histórica y que puede tener tantas consecuencias para los ciudadanos. Pero el tema estrella fueron los confinamientos perimetrales que están decretando las comunidades autónomas.
Cristina Pardo apuntaba que España siempre copia lo que haga Merkel en Alemania, por lo que todo hacía pensar que un nuevo encierro obligado esté en la agenda del Gobierno. Pero Juan del Val iba mucho más allá y dejaba claro que estaba por llegar en apenas unos días.
Preparado para que ocurra
Según quiso explicar, los toques de queda, cierre de hostelería y cierres perimetrales son un aviso a la población. «Nos están preparando», apuntaba. Además, vaticinaba que en dos semanas vuelva el temido confinamiento «quizá no tan duro como el de marzo».
Lo último en HappyFM
-
¿Quién va hoy a ‘Pasapalabra’? Invitados del 26 al 28 de octubre de 2026
-
Avance de ‘En tierra lejana’ de hoy, 26 de octubre: Cihan culpa a Ecmel del grave estado de Sahin
-
Avance semanal de ‘La Promesa’ del 26 al 30 de octubre: Manuel y Curro planean vengarse de Leocadia
-
Harry Styles llevará a las salas de cine su ‘Together Together World Tour’
-
Avance semanal de ‘Valle Salvaje’ del 26 al 30 de octubre: Victoria tiene un plan para destruir a José Luis
Últimas noticias
-
Investigan a más de 10 porteros por dar una brutal paliza a un joven a la salida de una discoteca de Palma y dejarlo inconsciente en el suelo
-
La Policía investiga a radicales de izquierda llegados desde Barcelona y Mallorca en avión y barco para sabotear el mitin de Abascal en Menorca
-
El ‘pelotazo’ inmobiliario que acabó en fraude: compra seis fincas por 138.000 euros, las vende por 6 millones y ‘olvida’ pagar a Hacienda
-
‘El Charly’ encuentra a Dios en la cárcel de Palma: del infierno de los tres paquetes de tabaco al refugio de la fe
-
Rufián e Irene Montero harán campaña a costa de la de televisión pública en ‘La Revuelta’