J Balvin desata la polémica al ser elegido artista afro-latino del año
J Balvin dedica unas emotivas palabras a Bad Bunny sobre sus inicios
J Balvin sorprende en redes sociales con esta inesperada reflexión
Rauw Alejandro, Sebastián Yatra o Marc Seguí: los 10 videoclips más vistos del 2021 en España
El pasado lunes, J Balvin fue elegido en Colombia como “artista afro latino del año” en los Premios de Entretenimiento Africano de Estados Unidos. Debemos tener en cuenta que son los premios de entretenimiento más grandes de África.
Pero ¿por qué causó tanta polémica? Esta se genera a raíz de las disculpas que tuvo que pedir el cantante colombiano, por el racismo y machismo suscitado en su videoclip de ‘Perra’, donde aparecen dos bailarinas negras representadas como si fueran mascotas.
El cantante agradeció el premio y el reconocimiento, algo que, al parecer, no sentó muy bien a los demás artistas allí presentes que criticaban al colombiano como “desubicado” y “apropiador”.
La cantante colombiana Goyo, vocalista de ‘ChocQuibTown’, famosa por ser precursor de la cultura negra, escribió acerca del galardón en su cuenta de Twitter sobre el galardón otorgado a J Balvin: “Si quieren saber mi opinión: Creo más en los Grammys que en está mierda”
Aunque no sería la única. La cantante Mabiland, también hizo pública su opinión en la red social, donde calificó al cantante colombiano como: “Hombre blanco latino desubicado y apropiador”. Aunque su opinión no cesaría aquí: “¿Hasta dónde estás dispuesto a llegar para obtener reconocimiento? ¡Nea no más! Basta de esta mierda. Alguien de tu equipo debe decirte que pares ya men, es insano esto, de buena que uno puede querer ir por ahí apropiándose de mierdas y esperar que nada pase. Que basura todo esto” escribía la cantante mencionando al propio J Balvin.
J Balvin cierra un año bastante polémico en lo profesional bastante. Entre otras cuestiones, por haber pedido no acudir a los famosos premios ‘Latin Grammy’ ya que, según el cantante, «no nos valoran a los músicos urbanos, pero nos necesitan”, criticó.
Temas:
- J Balvin
Lo último en HappyFM
-
Sale a la luz el motivo por el que Antonio Canales abandonó ‘GH DÚO’: «Vuela alto, pequeño»
-
Se confirma el nuevo movimiento de Mediaset: ¿qué pasará con ‘First Dates’ y ‘Horizonte’?
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Carlo se compromete a ser padre junto a María Fernández
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: José Luis recibe una inesperada amenaza de Dámaso
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Begoña da a luz a su hijo Juan
Últimas noticias
-
La Audiencia Nacional vuelve a archivar el ‘caso Pegasus’ contra Sánchez por falta de colaboración de Israel
-
Así queda la clasificación de la Europa League tras la derrota del Betis y la victoria del Celta
-
El Mallorca homanejó a los socios más veteranos
-
Puesta de largo de los dos Mallorca Championships 2026
-
Comprobar Lotería Nacional: resultado y número premiado hoy, jueves 22 de enero de 2026