Iñigo Quintero: de fenómeno viral en Tik Tok al Top 3 de Spotify España con ‘Si no estás’
Dani Fernández comparte en acústico la canción que le ha escrito a su futura hija
Álvaro de Luna regresa con ‘Rockstar’, su nuevo single
Marc Seguí y Pablo Alborán unen sus voces en ‘Mariposas’
Iñigo Quintero se ha convertido en uno de los artistas españoles revelación del momento. Este joven coruñés ha protagonizado una de las subidas más fuertes en las plataformas digitales de la última semana, entrando directamente al Top 3 de Spotify con su single Si no estás.
El ejemplo de Iñigo Quintero demuestra a la perfección el alcance y la influencia que tienen plataformas como TikTok en la industria musical a día de hoy. Pues a pesar de que Si no estás fue lanzada hace un año, fue este verano cuando comenzó a hacerse viral en las redes sociales.
A lo largo de este verano era complicado darse un vuelta por Tik Tok sin encontrarse una cover o un vídeo con la canción de fondo, y desde hace unas semanas sus reproducciones comenzaron a aumentar rápidamente, en parte por el apoyo espontáneo que le han dado varios influencers muy reconocidos de nuestro país, entre ellas María Pombo.
Superado en el Top 50 de España tan solo por Bad Bunny con su nuevo single, Un Preview, y por Saiko y Quevedo con Buenas, Iñigo Quintero ha pasado de ser prácticamente un desconocido para la industria, a convertirse en uno de los artistas españoles revelación del momento, alcanzando el millón de oyentes mensuales en Spotify y sin dejar de crecer a diario.
La carrera musical de Iñigo comenzaba justamente hace un año, cuando publicaba Si No Estás en las principales plataformas. En febrero de este año publicaba Será Por Ti, y más tarde Sobredosis y Sin Tiempo Para Bailar en colaboración con Javi Chapela. Canciones que se han visto impulsadas por el éxito de su primer single, aumentando también sus reproducciones.
@inigoquintero Mil gracias por todo el cariño que le estáis dando a esta canción 🙏🏻🙏🏻 ig @inigoquintero #sinoestas #inigoquintero ♬ sonido original – iñigo quintero
Lo último en HappyFM
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: Dámaso amenaza a Enriqueta
-
La razón por la que se cancela la emisión de ‘Valle Salvaje’ y ‘La Promesa’ en Semana Santa
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Gabriel habla mal de Damián a Julia
-
Una soltera de ‘First Dates’ genera rechazo a su cita al desvelar su hábito: «No tiene autocontrol»
-
El problema de salud de Terelu Campos tras la drástica decisión de Alejandra Rubio: «No tengo más remedio»
Últimas noticias
-
Guerra Irán en directo hoy 20 marzo 2026 | Trump avisa a países europeos de que EEUU no les ayudará en su defensa tras su inacción en Ormuz
-
Infantino acude al amistoso de Irán para intentar convencerles de que vayan al Mundial
-
Muere la periodista Carolina Sellés a los 51 años
-
El fatal error europeo con Trump
-
El Ibex 35 continúa su buena racha con una subida del 0,89% a media sesión