‘El hormiguero’: Alberto Chicote descubre el plato con el que enamoró a Inma, su mujer
El cocinero utilizó sus mejores recetas para enamorarla
El último día de la semana en ‘El hormiguero’ se vivió con la visita de uno de los grandes amigos del programa. Alberto Chicote acudió con nuevo proyecto, aunque no se trataba de un nuevo programa de televisión. El cocinero, además, desveló su particular forma de enamorar a Inma, su mujer.
El invitado reconocía que volvía al plató emocionado después de muchos meses sin poder pisarlo. A pesar de la grave situación que vive la hostelería por culpa de la crisis provocada por la pandemia, no habló de su restaurante en Madrid o de los nuevos que podría tener en proyecto.
El confinamiento le sirvió para compartir con sus seguidores cientos de recetas a través de su cuenta de Instagram, una cantidad de consejos que ha querido reunir en un libro. «La idea vino sola durante el confinamiento, contaba lo que hacía y la gente me pedía más», decía.
El éxito entre sus seguidores fue tan grande, que Alberto Chicote decidió que todo ese material merecía ser reunido para que la gente pudiera consultar esas recetas mejor que en las redes sociales: «Como ya tenía todo el material publicado, pensé en reordenarlo y en tres meses lo reescribí todo».
Pero el cocinero no se ha limitado a explicar las cantidades y los pasos para realizar los platos, ya que se dio cuenta de «que cada receta me evocaba una persona o un recuerdo y lo relacioné». Por ese motivo explica sus recuerdos de los canelones de su madre y de muchos otros platos que en él aparecen.
Precisamente, quiso compartir en directo una de las recetas que hay en su libro. Las rosquillas le sirvieron para encontrar el amor con Inma Núñez, su mujer. Él era el chef de un conocido restaurante en Madrid, mientras que ella trabajaba en la sala.
Como Chicote salía mucho antes de su turno que su mujer, decidió que la mejor táctica de seducción era dejarle algo dulce «colgado en la puerta del coche» para que cuando saliese de trabajar «se llevase una alegría». Y estaba en lo cierto, porque ella se lo agradecía al día siguiente.
«Las rosquillas me ayudaron mucho, pero quiero pensar que yo puse también de mi parte», decía ante las risas del plató. El invitado de ‘El hormiguero’ confesaba que cuando llegaba a casa por la noche ya estaba preparando lo que le dejaría al día siguiente.