Guitarricadelafuente estrena ‘Quién encendió la luz’, nuevo adelanto de su próximo disco
Guitarricadelafuente estrena ‘Vidalita del mar’, su nuevo single
Guitarricadelafuente regresa con ‘Mil y una noches’, su nuevo single
Guitarricadelafuente ¿tendrá el álbum listo para después de verano?
Álvaro Lafuente, más conocido como Guitarricadelafuente, ha estrenado ‘Quién encendió la luz’, el tercer adelanto del que será su primer disco, ‘La Cantera’. La canción es de una de esas típicas del cantante repletas de energía y a la vez tan personal. ‘Mil y una noches’ y ‘Vidalita del mar’ fueron los primeros avances, pero ahora ha llegado uno que marca su originalidad .
El entorno del cantante habla de esa dualidad que el valenciano lleva por bandera. Además, también ha estrenado un videoclip junto a ella dirigido por Pedro Artola y ha logrado mostrar ese contraste entre lo que supone la noche y el día. Así, una vez más, tenemos un tema tan folclórico que consigue enlazar un estribillo pegadizo.
El cantautor hace mención durante la canción a sus raíces con la palabra “cantera”, la cual utilizaban en su pueblo, Cuevas de Cañart, para referirse a los jóvenes del lugar. Ese sitio donde todos quieren ir en vacaciones y donde se guardan los mejores recuerdos, así lo hace ver él, que muestra la inconformidad de la juventud con las decisiones de los adultos en el mundo real.
En este nuevo trabajo, el de Benicàssim ha contado con Raül Refree para producirlo. Descubriendo más allá han conseguido que sus canciones no pierdan el toque que caracteriza al artista. «Es como haber llegado a un punto al que quería dirigirme para comprobar lo que quería hacer, y no puedo negar que me asombra hasta a mí», ha confesado Álvaro.
«‘Quien encendió la luz’ es algo muy especial dentro de La Cantera. Al igual que ‘Vidalita del mar’, está muy inspirada en las historias de ida y vuelta entre España y América, bajo el influjo de Buena Vista Social Club, el son y la rumba», habla Guitarricadelafuente sobre las canciones que ya conocemos. El álbum se estrenará el próximo 6 de mayo y ya ha sido confirmada la lista de canciones:
- Mil y una noches
- Amanita
- Antes de que quieras olvidar
- Flor de caramelo
- Ya mi mamá decía
- Redondico (como los albaricoques)
- La filipina
- Caballito
- Rebozo
- El mochuelo
- Vidalita del mar
- La algarabía
- Quién encendió la luz
- A carta cabal
Temas:
- Música
Lo último en HappyFM
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: María Fernández toma una decisión respecto al bebé
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: Pepa recibe una impactante noticia
-
Dani Martín: edad, parejas, qué pasó con su hermana y por qué dedicó una canción a Ester Expósito
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Gabriel convence a Begoña para no visitar el hospital
-
Lidia Santos sorprende con una confesión sexual a dos solteros de ‘First Dates’: «Me voy a mojar»
Últimas noticias
-
Jefferies se enfrenta a una ola de demandas colectivas tras su exposición a la quiebra de First Brands
-
‘Light’, la nueva exposición de Madrid donde la luz modela la obra de artistas como Canogar o Genovés
-
Indra pondrá en marcaha los primeros 8×8 en 2026 y saca músculo en TESS frente a SAPA
-
5 mejores películas de miedo de Prime Video para ver en Halloween
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: María Fernández toma una decisión respecto al bebé