Ed Sheeran acude a los juzgados tras la demanda de plagio de ‘Shape of you’
Camila Cabello y Ed Sheeran ponen fecha de estreno a ‘Bam Bam’
Ed Sheeran y Taylor Swift, juntos en la nueva versión de ‘The Joker and The Queen’
Ed Sheeran estrena una nueva versión de ‘Bad Habits’ con Bring Me The Horizon
Ed Sheeran ha tenido que acudir al juzgado para defender su autoría de ‘Shape of you’, uno de sus mayores éxitos musicales. Se trata además, de una de las canciones que más alegrías profesionales le ha dado, a pesar de las acusaciones de plagio que le han llevado a tener que declarar ante el juez.
El artista británico fue demandado por Sami Chokri y Ross O’Donoghue, quienes acusan al cantante de copiar algunos ritmos de su canción publicada en el año 2015 ‘Oh Why’, que fue publicada con Sami Switch como intérprete.
Ambos artistas alegan que ‘Shape of you’, canción publicada en 2017, y que se convirtió en el tema más escuchado del año, suena demasiado similar a su canción ‘Oh why’, e incluso algunas letras y frases son supuestamente iguales.
Es por esta razón que, según explica la BBC, el británico ha asegurado que ha negociado con «muchos» artistas desconocidos, sin fijarse en la popularidad del autor original a la hora de aceptar el hecho de haber usado partes de otras canciones.
Ed Sheeran, que ha estado presente durante el juicio, ha señalado casos como el de ‘Shivers’ o ‘Visiting hours’. «Esos ejemplos son artistas no conocidos con los que hemos acordado canciones, y eso es lo que tengo que decir al respecto». Y ha señalado: «Si suena bien me lo quedo», ha comentado. «Recientemente he tenido una sesión que ha durado una semana y en la que he escrito 25 canciones».
Temas:
- Ed Sheeran
- Warner Music
Lo último en HappyFM
-
Un soltero de ‘First Dates’ rechaza a su cita tras hacer público su secreto: «Soy sincero»
-
Avance del capítulo de ‘Una nueva vida’ de hoy: Ferit, dolido tras el nuevo movimiento de Kazim
-
Valeria Márquez: vandalizan la tumba de la influencer tras ser asesinada en directo
-
‘Supervivientes 2025’: Nieves Bolós confirma cuántos kilos ha perdido tras su paso por el reality
-
Lola Índigo, arrepentida de su jugada contra David Bisbal en ‘La Voz Kids’: «Ahora me siento mal»
Últimas noticias
-
Ucrania destruye decenas de bombarderos nucleares rusos en un masivo ataque sorpresa contra bases aéreas
-
Carlos Alcaraz – Tommy Paul: horario y dónde ver el partido de cuartos de final de Roland Garros en directo online y por TV
-
Polonia totalmente dividida entre el nacionalista Nawrocki y el liberal Trzaskowski: escrutinio muy ajustado
-
El Constitucional de Pumpido avalará la amnistía pero sin pronunciarse sobre Puigdemont
-
Moncloa ‘House of Cards’