Doja Cat deja en shock a sus seguidores al protagonizar una trifulca con varios fans
Sería lógico pensar que todos los artistas adoran a sus fans o, por lo menos, los tratan con un mínimo de respeto. Sin embargo, Doja Cat se ha visto envuelta en un conflicto con sus seguidores tras varios comentarios en los que los dejaba muy mal parados.
No es de extrañar que un cantante pueda tener excentricidades, pero la estadounidense se ha pasado de la raya y puede que esto le vaya a pasar factura a largo plazo. Todo lo que sube puede bajar, el éxito no es infinito, solo que esta vez ha sido la rapera la que se ha cavado su propio agujero.
Casi todos los fans de un famoso suelen tener un sobrenombre identificativo del artista al que siguen. El pensamiento lógico llevó a los fans de Doja Cat a apodarse como ‘kittens’ o ‘kittenz’ (gatitos). Todo cobraba aun mayor sentido cuando la artista acudió a la MET Gala disfrazada de este animal siguiendo la temática del evento. Repentinamente y para sorpresa de todos, la cantante decidía que no le gustaba este nombre. Así lo dejaba saber en su cuenta de Threads: “Mis fans no se llaman tonterías a sí mismos. Si te autonombras ‘Kitten’ o ‘Kittenz’ eso significa que tienes que soltar tu teléfono y conseguir un trabajo para ayudar a tus padres”.
A pesar de todo, sus seguidores quisieron darle otra oportunidad. Por eso mismo una cuenta de fans de Irán dedicada a la rapera le hizo una petición: “Te quiero escuchar decir ‘os quiero chicos’. Como es habitual decirle a tus fans”. Ella contestó un escueto “no sé, ni siquiera os conozco”. Esta fue la gota que colmó el vaso y desató del todo las críticas. “Nosotros tampoco te conocemos. Pero te hemos apoyado contra viento y marea. Recuerda que no serías NADA sin nosotros. Tú estarías trabajando en un supermercado o tocando para una banda de garaje, doña abandono escolar”, le espetaba otro seguidor suyo.
Doja Cat siguió sin darle importancia al asunto. “Nadie te ha obligado. No sé por qué me estás hablando como si fueras mi madre, suenas como una persona loca”, le respondía. Este intercambio de mensajes se volvió viral en las redes sociales levantando críticas hasta de usuarios fuera del ámbito de la cantante. Las propias cuentas de fans dedicadas a la estadounidense decidían desactivar sus perfiles a modo de protesta borrando toda su actividad debido al mal trato de la intérprete hacia ellos.