Giro total en el caso Daniel Sancho: la Policía cree que no actuó solo
Lo podría cambiar todo antes del juicio
Los problemas con los abogados que Daniel Sancho sigue teniendo después de que fuese ingresado en prisión preventiva el pasado mes de agosto son uno de sus muchos problemas. A la espera del juicio, el joven chef se ha declarado no culpable, algo que unido a las declaraciones del coronel de la comisaría de Koh Phangan hacen que todo el caso pueda cambiar radicalmente. Según su versión, el español no habría estado solo durante la muerte de Edwin Arrieta.
Sancho, que sigue sin defensa en Tailando tras varios cambios de abogado, decidió acudir a la última vista ante el juez con un cambio de su declaración que pilló a todos por sorpresa. Pese a que lo habló con algunos familiares, hasta ahora no había declarado de forma oficial que la muerte del cirujano colombiano se debió a un accidente.
Según esta versión, todo se produjo cuando Edwin Arrieta trató de tener relaciones sexuales con él, pero todo se complicó cuando trató de evitarlas y comenzó una pelea con golpes y mordiscos. Según Daniel, el peor parado fue el colombiano, que al recibir un empujón se golpeó en la cabeza y cayó al suelo sin conociemiento. A partir de ese momento comenzó una escena digna de cualquier película de terror con un descuartizamiento en el cuarto de baño.
De esta manera trata de converncer a las autoridades de que en ningún momento fue un asesinato premeditado, que de conseguir demostrar le podría evitar la pena de muerte. Pero esta versión contrasta con las declaraciones del primer policía que le tomó declaración la noche en la que acudió a denunciar la desaparación de Edwin.
En unas declaraciones concedidas al programa Vamos a ver, de Telecinco, el coronel de la comisaría de Koh Phangan deja ver que Daniel Sancho podría haber actuado con ayuda de otra persona. Aunque no puede dar más detalles porque la investigación sigue en marcha, pronuncia una frase que hasta ahora nadie había escuchado: «Daniel no llegó a Tailandia procedente directamente de España, vino de otro país».
Ese viaje, que hasta ahora no era conocido, pudo llegar acompañado de otra persona que hasta ahora es desconocida. Si esto se demuestra, la defensa de Daniel se vendría abajo, ya que volvería a demostrar que la muerte del cirujano no fue un accidente y que todo pasó con premeditación, un punto importante para que su condena en el juicio sea más dura.
Según ha explicado en la entrevista al programa de Telecinco, el coronel tiene una visión muy distinta de lo sucedido: «La fractura del cráneo no fue un accidente, fue Daniel Sancho el que cogió la cabeza y la golpeó con fuerza contra el lavabo».
Ante las dudas de sus palabras, iniste en que médicos forenses pueden acudir al juicio como «testigos para que así lo acrediten, toda la confesión detallada de Daniel coincide con todas las evidencias que encontramos, pruebas biológicas, cuchillos bolsas, guantes, testigos».
Temas:
- Daniel Sancho
Lo último en HappyFM
-
‘Los Bridgerton’: se confirma la noticia más esperada tras el éxito de ‘La reina Carlota’
-
El secreto que comparten Mercadona y ‘Stranger Things’ y que no te habías dado cuenta
-
¿Quién ganó los Premios Grammy en 2025?
-
Horario de los Premios Grammy 2026: dónde ver en directo gratis y a qué hora española es la ceremonia
-
‘El Desafío’: ¿quién fue el ganador del programa de ayer, viernes 30 de enero?
Últimas noticias
-
Irene Montero llama a «barrer» España de votantes de derechas con un ‘ejército’ de inmigrantes ilegales
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz vs Djokovic: cuándo es, horario y dónde ver la final del Open de Australia 2026 en directo gratis y canal de TV
-
Horario Barça vs Elche hoy: a qué hora y dónde ver en directo el partido de la Liga gratis online y canal de TV
-
El Tribunal Supremo lo ha confirmado y es oficial: esto es lo que va a pasar si un festivo coincide con un día de descanso
-
Giro de 180º en bares y restaurantes: si estás acostumbrado a pedir de esta forma vas a tener que pagar un extra