HappyFM
Televisión

Atresmedia consigue vencer a Mediaset como grupo líder, con un canal menos

Atresmedia se consolida como el grupo líder de la televisión

El mes de enero ha sido el mes de Atresmedia. El grupo de comunicación se ha convertido en líder absoluto superando a su competidor por excelencia: Mediaset.  Un sorpasso histórico, debido a que actualmente Atresmedia cuenta con un canal menos que su competidor. Sin embargo, esto no ha sido un impedimento para superarles con creces en cuota de pantalla.

Atresmedia ha terminado enero con un 27,4% de cuota de pantalla media, ganando a Mediaset España, que se ha hecho con el 26,8%. De esta manera, consiguen vencer a su competidor por tercera vez desde el apagón digital, en mayo de 2014, que les dejó con un canal menos.

Pero esto no acaba aquí. Atresmedia también lidera como grupo la franja más importante de la televisión, es decir, el prime time, con un 29,1% de cuota de pantalla. Mientras que Mediaset, en prime time se queda en un 24,2%, aún teniendo un canal más.

De esta forma, el grupo comienza el 2021 con unos datos inmejorables, en su objetivo de seguir mejorando cada día. Un objetivo qué a día de hoy, están cumpliendo con creces, tras haber conseguido su mejor resultado desde febrero de 2019, cuando consiguieron un 27,7%. Por el contrario, Mediaset obtiene su peor resultado desde octubre de 2017 (26,6%).

El segundo canal de Atresmedia, La Sexta, gana por 31 mes consecutivo al segundo canal de la competencia, Cuatro, superándole incluso en prime time. Mientras que una vez más, Nova vuelve a consolidarse como la cadena temática líder, con una 2,4%.

En enero, el conjunto de Antena 3 + laSexta alcanzó un 20,5% de cuota de pantalla, su mejor resultado desde octubre de 2017 (21%). Mientras que Telecinco + Cuatro pierden con un 19,1% en la suma de sus cadenas.

Un mes de celebración para todo el grupo que forma Atresmedia, en especial para Antena 3, consolidada como la cadena que más crece. En 2 meses ha logrado reducir la ventaja de 3 puntos que tenía Telecinco en noviembre. Siendo líder del prime time durante casi 19 años y con lo más visto de la televisión.

Antena 3 (15,9%) le lleva una distancia de 3,4 puntos a Telecinco (12,5%) en el horario estelar. La cadena cuenta con la franja publicitaria más potente de la televisión, debido a que es el canal en el que más espectadores se acumulan, dominando sobre todo en el horario de sobremesa y en el prime time, las dos franjas con mejores datos de audiencia.

La cadena también cuenta con los informativos líderes con su mayor ventaja con Telecinco (4,8 puntos) desde agosto de 2007. Mientras que el  informativo de Vicente Vallés vuelve a ser lo más visto de la televisión, por segundo mes consecutivo. (20,3% y 3.581.000), logrando su mejor dato en espectadores en 14 años.

Los buenos datos de la cadena no acaban aquí. Antena 3 también domina en programas entretenimiento. ‘Pasapalabra’ ha alcanzado en enero, el mes más visto de toda su historia. El programa ha alcanzado cerca de 3,4 millones de espectadores de media en enero, obteniendo un 21,7%, y superando en más de 6 puntos a su competidor, ‘Sálvame Tomate’ (15,6%).

Cabe recordar que Atresmedia fueron los pioneros en apostar por las series turcas. El grupo de comunicación arriesgó y esta decisión, a día de hoy, les ha dado grandes alegrías. Antena 3 cuenta con las dos series turcas del momento: ‘Mujer’ y ‘Mi Hija’.

Mientras que ‘Mujer’ suma media de 2,3 millones de espectadores y un 19% de cuota, ‘Mi hija’ ha enganchado a 2,7 millones y a un 16,4%. Unos resultados que las convierten en las series más vistas de la televisión, junto con ‘Amar es para siempre’ siendo la serie más vista del día con 1,3 millones de espectadores.

La cadena se despide del mes de enero con unos datos inmejorables que se resumen en una frase: Entre las 25 emisiones más vistas del mes, Antena 3 tiene todas.