HappyFM
Televisión

Antonio David Flores gana esta batalla judicial contra ‘Sálvame’

  • Idania Monzón
  • Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Escribo sobre la actualidad televisiva y musical. Además, me gusta investigar y hablar sobre todo lo relacionado con las ficciones del momento, tanto de la pequeña como gran pantalla.

Malas noticias para Mediaset. Antonio David Flores gana la batalla judicial contra ‘La fábrica de la tele’, la productora de ‘Sálvame’. Según ha informado el diario ‘El Mundo’, el Juzgado de lo Social número 42 de Madrid ha declarado «nulo por vulneración de su derecho al honor» el despido del exmarido de Rocío Carrasco.

Recordemos que dicho programa de televisión anunció el despido fulminante de, hasta por aquel entonces colaborador, en pleno directo. Una decisión que fue tomada un día después de la emisión del primer capítulo de la docuserie de Roció Carrasco, ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’, y donde afirmaba haber sido maltratada por Antonio David Flores.

El haber ganado la batalla judicial contra el programa tendrá repercusiones económicas para la productora. Tal y como asegura dicho medio, la sentencia obliga a ‘La fábrica de la tele’ a indemnizar al padre de Rocío Flores con «los salarios dejados de percibir hasta la fecha en la que el contrato temporal hubiera finalizado».

Una cantidad de dinero bastante alta que daría un total de 32.361 euros. Una cifra a la que se sumará otros 50.000 euros en concepto de «daños ocasionados con la vulneración de su derecho al honor». En resumidas cuentas, la productora estrella de Telecinco deberá pagar a Antonio David Flores un total de 82.361 euros.

Pero, eso no ha sido todo. La magistrada del Juzgado de los Social número 42 de Madrid refleja el riesgo de «señalar» al acusado como un «maltratador» sin ni siquiera una sentencia que corrobore dichas acusaciones. Además, se ha mencionado explícitamente el nombre de rostros importantes de la cadena como Paolo Vasile, Carlota Corredera y Gema López o Alonso Caparrós. Todo ello saltando a la palestra incluso el nombre de Irene Montero y Adriana Lastra ya que, que según la magistrada, estas últimas participaron en el juicio mediático.

Una sentencia donde la jueza ha observado «una voluntad deliberadamente buscada de que el actor -Antonio David Flores- no conociera su despido hasta el momento de la emisión del programa, lo que permite corroborar la finalidad de la empleadora de sacar rédito empresarial a dicho despido, reservándose la exclusiva de tal información». Sin lugar a duda, la guerra ente Antonio David y Mediaset no ha hecho sino comenzar.