Alfred García publica ‘1016: El círculo rojo’, su reedición, y no decepciona
Alfred García no ha decepcionado con su reedición
Alfred García nos dejó a todos completamente impactados al anunciar la publicación de la esperada reedición de su primer álbum titulado ‘1016’. Era la manera más que perfecta para cerrar una etapa, un círculo perfecto. Todo a través de una serie de sorpresas que pocos imaginaban.
Y es que Alfred García tenía muchas ganas de sacar a la luz nuevas canciones, algunas de ellas bastante conocidas. Un claro ejemplo lo vemos en ‘Amar volar al invierno’, ‘Comunicado oficial’ con Rayden, ‘Crema la Nit’ con Txarango y ‘360’. Cuatro temas completamente diferentes entre ellos que nos han aportado algo más a esta etapa.
Es un hecho que su intención era dejarnos a todos sin palabras, y lo ha logrado. Comenzamos con ‘Amar volar al invierno’. El artista compuso este tema en tiempo récord, en una media hora. Fue llegar a Argentina e inspirarse tantísimo. Guardó toda su inspiración en una nota de voz y, posteriormente, la produjo a caballo entre Argentina y España.
‘Comunicado oficial’ es una de las canciones más esperadas, sin lugar a dudas. En el inicio de gira del ‘1016 Tour’, en Madrid, Alfred García y Rayden cantaron por primera vez esta canción. Eso sí, con algo de improvisación incluida. Quisieron sorprendernos muchísimo, ¡y lo hicieron! Dos estilos algo diferentes casaron a la perfección en una sola canción.
Pero si queríamos emocionarnos, llegó el momento de ‘Crema la Nit’. Un tema absolutamente perfecto para trabajar con Txarango. Por si fuera poco, va dedicado a una de las fiestas más importantes de nuestro país: Las Fallas de Valencia. Un canto a algo tan mágico como especial.
Y seguimos hablando de magia, nos ha dejado sin palabras ‘360’. Todos fueron y fuimos partícipes de su creación durante la estancia de Alfred García en ‘OT 2017’. No ha cambiado nada. Le ha dado un toque sutil y personal, pero manteniéndola intacta, lo que le hace aún más especial.
El genio lo ha vuelto a hacer
Alfred García tiene un don para la música y ahora lo ha vuelto a demostrar. Un álbum que ha estado marcado por el continuo aprendizaje del artista catalán. Un desarrollo continúo de ideas espectaculares, dándole forma hasta crear canciones que han conseguido marcar a muchos. Eso es algo que pocos consiguen pero él, desde luego, lo ha hecho posible. ¡Enhorabuena!
Temas:
- Universal Music
Lo último en HappyFM
-
Josep Lobató, fundador de Happy FM, vuelve a la televisión tras perder el habla
-
Zinadin y Aída no se cortan en su cita más hot en ‘First Dates’: «Está muy buena»
-
El incidente de Marta Díaz tras el cumpleaños de Lamine Yamal: «Me asusté mucho»
-
Una soltera de ‘First Dates’ descoloca a su cita con una confesión: «Es una cosa muy cavernícola»
-
Avance del capítulo de ‘Renacer’ de hoy: Bahar y Timur, obligados a fingir que están casados
Últimas noticias
-
Esto es lo que te puede pasar si pones el aire acondicionado en la fachada de tu casa, según un abogado
-
Ni con vinagre ni en la lavadora: el truco fácil de los expertos para lavar tus zapatillas sin destrozarlas
-
Monasterios en España en 2025: historia, tipos y los más impresionantes para visitar
-
Un juzgado de Madrid abre una causa contra Leire Díez por tráfico de influencias
-
Oficial: David Gordo se convierte en nuevo seleccionador español sub-21