Se confirma la participación de Aitana Ocaña en el festival de San Remo
Anuncio sorpresa
El intercambio de artistas entre España e Italia es todo un clásico, siendo habituales que artistas como Laura Pausini, Eros Ramazzoti o Ana Mena triunfen en los dos países e incluso adapten sus letras. La última en apuntarse a esto es Aitana Ocaña, que acudirá al Festival de San Remo el próximo mes de febrero.
Así lo ha confirmado la organización, de boca de su director, en la televisión pública italiana. Hay que aclarar que no lo hará como concursante, algo que sí que hizo la malagueña, lo hará como invitada de una de las noches que se celebran. Lo hará en compañía de Sangiovanni, con el que ya colaboró en la canción Mariposas.
No habrá que esperar muchos para verles juntos cantando de nuevo, ya que será el próximo 9 de febrero de 2024 cuando se suban al escenario del Teatro Ariston de San Remo en la conocida como Serata Cover.
Esta será la manera de que Sangiovanni le ‘devuelva’ el favor que le hizo la ex triunfita al darle a conocer en España, algo que él mismo ha contado ya en redes sociales. Ella, por su parte, ha dejado claro en su cuenta de Instagram que se muere de ganas por poder subir al escenario.
¿Cómo ver la actuación de Aitana Ocaña en San Remo?
El festival, en el que se elegirá el artista que representará a Italia en Eurovisión 2024, se celebrará desde el 6 y hasta el 10 de febrero de 2024, aunque será el viernes 9 cuando estará la cantante. En España se podrá ver en la web RaiPlay, la plataforma de contenidos de Rai 1, la televisión pública italiana.
Aunque no participe de forma oficial, lo cierto es que Ocaña abre la puerta a que pueda hacerlo en el futuro si la experiencia es positiva. Pero no es la primera cantante patria en acudir al festival italiano de la canción, estos han sido los que ya han participado en años anteriores.
- Ana Mena: 2022
- Raquel del Rosario: 2011
- Las Ketchup: 2004
- Bertín Osborne: 1983
- Mocedades: 1973
- Aguaviva: 1971 y 1972
- Los Bravos: 1967
Temas:
- Aitana Ocaña
- Música
Lo último en HappyFM
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: alguien descubre a Teresa y Cristóbal
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: Amadeo cree haber descubierto el secreto de Martín
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Begoña sufre un suceso inesperado
-
Marta López, emocionada al recordar a unos amigos que viajaban en el tren de Adamuz: «Terrible»
-
Todo sobre el caso de Elizabeth Smart: fue secuestrada con 14 años y le salvó un programa de televisión
Últimas noticias
-
Resultado del Slavia de Praga vs Barcelona en directo | Cómo va el partido del partido de la Champions League en vivo
-
Desalojan el Centro de Congresos del Foro de Davos por un incendio
-
ONCE hoy, miércoles, 21 de enero de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Mariano Juan: «Una vez eliminado el revuelo de la oferta ilegal en Ibiza, toca planificar la calidad turística»
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 21 de enero de 2026