Se confirma la participación de Aitana Ocaña en el festival de San Remo
Anuncio sorpresa
El intercambio de artistas entre España e Italia es todo un clásico, siendo habituales que artistas como Laura Pausini, Eros Ramazzoti o Ana Mena triunfen en los dos países e incluso adapten sus letras. La última en apuntarse a esto es Aitana Ocaña, que acudirá al Festival de San Remo el próximo mes de febrero.
Así lo ha confirmado la organización, de boca de su director, en la televisión pública italiana. Hay que aclarar que no lo hará como concursante, algo que sí que hizo la malagueña, lo hará como invitada de una de las noches que se celebran. Lo hará en compañía de Sangiovanni, con el que ya colaboró en la canción Mariposas.
No habrá que esperar muchos para verles juntos cantando de nuevo, ya que será el próximo 9 de febrero de 2024 cuando se suban al escenario del Teatro Ariston de San Remo en la conocida como Serata Cover.
Esta será la manera de que Sangiovanni le ‘devuelva’ el favor que le hizo la ex triunfita al darle a conocer en España, algo que él mismo ha contado ya en redes sociales. Ella, por su parte, ha dejado claro en su cuenta de Instagram que se muere de ganas por poder subir al escenario.
¿Cómo ver la actuación de Aitana Ocaña en San Remo?
El festival, en el que se elegirá el artista que representará a Italia en Eurovisión 2024, se celebrará desde el 6 y hasta el 10 de febrero de 2024, aunque será el viernes 9 cuando estará la cantante. En España se podrá ver en la web RaiPlay, la plataforma de contenidos de Rai 1, la televisión pública italiana.
Aunque no participe de forma oficial, lo cierto es que Ocaña abre la puerta a que pueda hacerlo en el futuro si la experiencia es positiva. Pero no es la primera cantante patria en acudir al festival italiano de la canción, estos han sido los que ya han participado en años anteriores.
- Ana Mena: 2022
- Raquel del Rosario: 2011
- Las Ketchup: 2004
- Bertín Osborne: 1983
- Mocedades: 1973
- Aguaviva: 1971 y 1972
- Los Bravos: 1967
Temas:
- Aitana Ocaña
- Música
Lo último en HappyFM
-
Una soltera de ‘First Dates’, impactada con la experiencia sexual de su cita: «Me salió una llama azul»
-
Avance del capítulo de ‘Una nueva vida’ de hoy: Ferit, dispuesto a recuperar a Diyar
-
María Pombo presume de la ‘bomber’ perfecta para la primavera: de dónde es y cuánto cuesta
-
Marta Peñate confiesa el dineral que gana con la publicidad en redes sociales: «¿Vosotros sabéis…?»
-
‘La cárcel de los gemelos’: horario y cómo ver el nuevo reality de ZonaGemelos (online y tv)
Últimas noticias
-
Así engañó Trump a Tucker Carlson para cazar a Jamenei al conocer por la CIA su cercanía a los ayatolás
-
Trump anuncia que EEUU llegará a un acuerdo con Cuba «muy pronto»
-
Así es el misil Sejil, el nuevo misil de largo alcance de Irán: cuánto mide y por qué preocupa tanto a Israel
-
Así queda el mapa de resultados de las elecciones de Castilla y León 2026: el PP refuerza su liderazgo en puntos clave
-
El secreto del juvenil aspecto de Mañueco: por qué el presidente de Castilla y León aparenta 20 años menos