Se confirma la participación de Aitana Ocaña en el festival de San Remo
Anuncio sorpresa
El intercambio de artistas entre España e Italia es todo un clásico, siendo habituales que artistas como Laura Pausini, Eros Ramazzoti o Ana Mena triunfen en los dos países e incluso adapten sus letras. La última en apuntarse a esto es Aitana Ocaña, que acudirá al Festival de San Remo el próximo mes de febrero.
Así lo ha confirmado la organización, de boca de su director, en la televisión pública italiana. Hay que aclarar que no lo hará como concursante, algo que sí que hizo la malagueña, lo hará como invitada de una de las noches que se celebran. Lo hará en compañía de Sangiovanni, con el que ya colaboró en la canción Mariposas.
No habrá que esperar muchos para verles juntos cantando de nuevo, ya que será el próximo 9 de febrero de 2024 cuando se suban al escenario del Teatro Ariston de San Remo en la conocida como Serata Cover.
Esta será la manera de que Sangiovanni le ‘devuelva’ el favor que le hizo la ex triunfita al darle a conocer en España, algo que él mismo ha contado ya en redes sociales. Ella, por su parte, ha dejado claro en su cuenta de Instagram que se muere de ganas por poder subir al escenario.
¿Cómo ver la actuación de Aitana Ocaña en San Remo?
El festival, en el que se elegirá el artista que representará a Italia en Eurovisión 2024, se celebrará desde el 6 y hasta el 10 de febrero de 2024, aunque será el viernes 9 cuando estará la cantante. En España se podrá ver en la web RaiPlay, la plataforma de contenidos de Rai 1, la televisión pública italiana.
Aunque no participe de forma oficial, lo cierto es que Ocaña abre la puerta a que pueda hacerlo en el futuro si la experiencia es positiva. Pero no es la primera cantante patria en acudir al festival italiano de la canción, estos han sido los que ya han participado en años anteriores.
- Ana Mena: 2022
- Raquel del Rosario: 2011
- Las Ketchup: 2004
- Bertín Osborne: 1983
- Mocedades: 1973
- Aguaviva: 1971 y 1972
- Los Bravos: 1967
Temas:
- Aitana Ocaña
- Música
Lo último en HappyFM
-
Quién es Carlos Alba: edad, pareja y a qué se dedica el concursante de ‘Supervivientes All Stars 2025’
-
¿Cuándo empieza ‘Supervivientes All Stars 2025’? Fecha y a qué hora es el estreno en Telecinco
-
Quién es Noel Bayarri: su edad, su novia actual, de dónde es y su pasado en ‘MYHYV’
-
Quién es Miri Pérez-Cabrero: su edad, su pareja, quién es su padre y por qué se hizo famosa
-
Rubén Torres: su edad, su pareja y por qué es famoso el concursante de ‘Supervivientes All Stars’
Últimas noticias
-
Clasificación y todos los equipos que pasan a octavos de final del EuroBasket 2025
-
Cuándo juega Alcaraz – Djokovic: a qué hora es y dónde ver gratis por TV en directo y online la semifinal del US Open 2025
-
Un estelar Luka Doncic mete a Eslovenia en octavos del Eurobasket
-
Así queda la clasificación del grupo de España para el Mundial 2026 tras la victoria a Bulgaria
-
Así quedan los octavos de final del Eurobasket con España eliminada