Restaurantes

Tres restaurantes españoles, entre los mejores del mundo

Los restaurantes españoles siempre alcanzan primeras posiciones mundiales. Según Tripadvisor, hay restaurantes del país entre los mejores del mundo.

El Celler de Can Roca ocupa la octava posición.
Tres restaurantes españoles, entre los mejores del mundo

Los restaurantes españoles siempre alcanzan primeras posiciones en el mundo. No es de extrañar entonces que, según el portal Tripadvisor, haya diversos restaurantes españoles entre los mejores del mundo.

Concretamente, los que se encuentran entre los top 15 son El Celler de Can Roca, Martín Berasategui y Disfrutar. Estos ocupan primeras posiciones en los premios anuales Travellers’ Choice, que otorga el portal de reservas de restaurantes.

El Celler de Can Roca ocupa la octava posición, el establecimiento de Martín Berasategui se sitúa undécimo y el barcelonés Disfrutar en la decimotercera plaza.

¿Los mejores de Europa?

Si se analizan cuáles son los mejores de Europa, estos tres restaurantes son de los primeros. Es decir, el restaurante de los Roca ocupa la quinta plaza, el restaurante vasco en la séptima y Disfrutar está en la octava posición.

¿Cuál es el mejor del mundo?

Este ránking mundial sitúa al restaurante TRB Hutong de Pekín como el primero del mundo, dentro de la categoría de alta cocina. Es algo importante porque es la primera vez que un restaurante en Asia recibe este honor.

Ranking en España

Dentro de España, es de destacar que Cataluña es la región con mayor número de restaurantes premiados por tales galardones, siendo la ciudad de Barcelona la que posee el mayor número de restaurantes ganadores en España, con seis en las dos categorías.

En España, el restaurante de los hermanos Roca es el mejor en la categoría de alta cocina en España, seguido por Martín Berasategui y Disfrutar. Pero hay más restaurantes, porque le siguen Accés (Barcelona), Casa Marcelo (Santiago de Compostela), El Taller Seve Díaz (Tenerife), Con Gracia (Barcelona), Ricard Camarena Restaurant (Valencia), Gorbea (Gran Canaria) y Atrio Restaurante (Cáceres).

Bococo, de Ávila, es el mejor restaurante local casual. Luego están los restaurantes La Peninsular y Chaka Khan, ambos de Barcelona.

La cocina española, en boga

Con este ránking se reafirma que la cocina española sigue en boga y que, en este caso, los comensales son los que valoran tales restaurantes y los puntúan bien alto.

Lo último en Gastronomía

Últimas noticias