Estrella Galicia lanza ‘La Pelirroja’ su primera cerveza colaborativa
Estrella Galicia sorprende de nuevo con el lanzamiento de su primera cerveza concebida y elaborada en colaboración con el grupo irlandés O’Hara’s. Galician Irish Red 'La Pelirroja' es el nombre con el que esta nueva edición de Fábrica de Cervezas, quinta desde que nació el proyecto, llega a los consumidores esta semana.
Los maestros cerveceros de Estrella Galicia han colaborado en esta ocasión muy estrechamente con sus homólogos de la cervecera irlandesa O´Hara´s, intercambiando así sinergias y experiencias que han quedado plasmadas en el nuevo producto. Tras una larga tradición en las cervezas tipo lager, se trata de la primera cerveza de alta fermentación elaborada por Hijos de Rivera.
“Gallegos e irlandeses compartimos una herencia cultural común, nuestras raíces celtas y eso hay que aprovecharlo. Para ello hemos utilizado las mejores materias primas de nuestra tierra combinadas con el auténtico estilo de cerveza Irish”, comentan los maestros cerveceros de Estrella Galicia.
Por su parte, Alan Stokes, maestro cervecero de O´Hara´s, en su visita a Coruña señalaba que “para mí parecía obvio que teníamos que utilizar lúpulo local, ingredientes locales en la receta de forma que la cerveza parece una Irish red tradicional pero con matices diferentes en el sabor y el aroma”.
La creatividad y la experiencia de la compañía y sus profesionales se ha visto materializada en anteriores ediciones de Fábrica de Cervezas tales como Pimientos de Padrón, Percebes da Costa da Morte, Calabaza y Vainilla y Castañas, cervezas que despertaron una enorme expectación y que se agotaron en cuestión de horas.
10.000 litros de la Pelirroja
Manteniendo el espíritu artesano de cada una de las ediciones anteriores, nace esta creación de color cobre con reflejos rubí y con corona de espuma beige. Con un aroma limpio, maltoso, que recuerda a avellanas y tofe, surge esta cerveza de sabor ligeramente tostado, con recuerdos a bizcocho y frutos secos y un ligero regusto amargo que resulta fácil de beber.
Los consumidores podrán encontrar Galicia Irish Red La Pelirroja en establecimientos de hosteleria seleccionados, así como en la web de la marca. Los amantes de la cerveza que quieran probar esta nueva modalidad de Fábrica de Cervezas deberán estar muy atentos, ya que solo se lanzarán al mercado 10.000 litros en formato botella de 50 cl.
Lo último en Gastronomía
-
El mejor restaurante para comerte una buena paella en Valencia: por 17 euros y ‘Plato Michelin’
-
Ni tomate ni caldo: el mejor truco para que el arroz quede sabroso, según el chef José Andrés
-
Palabra de camionero: el mejor restaurante de carretera de La Mancha tiene Sol Repsol y lleva abierto 66 años
-
Parece arroz con pollo, pero sólo existe en Portugal: los turistas españoles huyen corriendo al ver sus ingredientes
-
Ni el peso ni el tamaño: esto es en lo que te debes fijar para elegir un buen melón en el supermercado
Últimas noticias
-
De ‘La Casa de Papel’ a pelear en el Madison: Jennifer Miranda, primera española en boxear en Nueva York
-
20.000 policías y guardias civiles demandan a Marlaska en la Audiencia Nacional por discriminación salarial
-
Evacuadas 400 personas, la mayoría niños, de campamentos en Burgos por una tromba de agua y granizo
-
Montse Tomé no le ve techo a España: «Vamos a seguir mejorando»
-
Horario Carlos Alcaraz – Sinner: dónde ver en directo gratis online y a qué hora es la final de Wimbledon 2025