Estrella Galicia lanza ‘La Pelirroja’ su primera cerveza colaborativa
Estrella Galicia sorprende de nuevo con el lanzamiento de su primera cerveza concebida y elaborada en colaboración con el grupo irlandés O’Hara’s. Galician Irish Red 'La Pelirroja' es el nombre con el que esta nueva edición de Fábrica de Cervezas, quinta desde que nació el proyecto, llega a los consumidores esta semana.
Los maestros cerveceros de Estrella Galicia han colaborado en esta ocasión muy estrechamente con sus homólogos de la cervecera irlandesa O´Hara´s, intercambiando así sinergias y experiencias que han quedado plasmadas en el nuevo producto. Tras una larga tradición en las cervezas tipo lager, se trata de la primera cerveza de alta fermentación elaborada por Hijos de Rivera.
“Gallegos e irlandeses compartimos una herencia cultural común, nuestras raíces celtas y eso hay que aprovecharlo. Para ello hemos utilizado las mejores materias primas de nuestra tierra combinadas con el auténtico estilo de cerveza Irish”, comentan los maestros cerveceros de Estrella Galicia.
Por su parte, Alan Stokes, maestro cervecero de O´Hara´s, en su visita a Coruña señalaba que “para mí parecía obvio que teníamos que utilizar lúpulo local, ingredientes locales en la receta de forma que la cerveza parece una Irish red tradicional pero con matices diferentes en el sabor y el aroma”.
La creatividad y la experiencia de la compañía y sus profesionales se ha visto materializada en anteriores ediciones de Fábrica de Cervezas tales como Pimientos de Padrón, Percebes da Costa da Morte, Calabaza y Vainilla y Castañas, cervezas que despertaron una enorme expectación y que se agotaron en cuestión de horas.
10.000 litros de la Pelirroja
Manteniendo el espíritu artesano de cada una de las ediciones anteriores, nace esta creación de color cobre con reflejos rubí y con corona de espuma beige. Con un aroma limpio, maltoso, que recuerda a avellanas y tofe, surge esta cerveza de sabor ligeramente tostado, con recuerdos a bizcocho y frutos secos y un ligero regusto amargo que resulta fácil de beber.
Los consumidores podrán encontrar Galicia Irish Red La Pelirroja en establecimientos de hosteleria seleccionados, así como en la web de la marca. Los amantes de la cerveza que quieran probar esta nueva modalidad de Fábrica de Cervezas deberán estar muy atentos, ya que solo se lanzarán al mercado 10.000 litros en formato botella de 50 cl.
Lo último en Gastronomía
-
El chef francés Philippe Etchebest lo deja claro: «Para hacer la carne de ternera en la sartén a la perfección, mi secreto es comparar la resistencia de la carne con el dedo índice»
-
Los mejores cocineros coinciden: esta receta sencilla es la más usada para hacer un bizcocho de vainilla tierno y esponjoso
-
Los cocineros coinciden: «Para que las patatas al horno queden doradas, no agregues más aceite, sino 2 cucharadas de fécula de maíz»
-
Un 74% de españoles cree que el restaurante es la mejor opción para disfrutar de la comida, por encima de preparados de supermercado
-
De comida de campesinos a icono gastronómico malagueño: el manjar divino que tiene su propia Fiesta Singular Turística desde 2004
Últimas noticias
-
Elecciones en Brasil: Flávio Bolsonaro derrota a Lula en la primera vuelta y la presidencia se decidirá el 25 de octubre
-
El campeonato de Europa de boxeo termina con una batalla campal a puñetazos y sillazos en Boadilla del Monte
-
Meronk hace historia en St Andrews diez años después
-
Giro inaudito en la TDT en España: llegan 29 canales nuevos totalmente gratis y 8 de ellos son de deportes
-
Sumar dará a conocer a su candidato a las generales el 17 de octubre y pasará a llamarse ‘Frente Amplio’