Vilamagore Medieval 2019

Vilamagore Medieval es una de las fiestas medievales más importantes del país

vilamagore medieval 2019
Vilamagore Medieval es una de las fiestas medievales más importantes del país

Vilamagore Medieval 2019 es una fiesta que se celebra los días 2 y 3 de noviembre en San Pedro de Vilamajor, en la provincia de Barcelona. Es una de las fiestas medievales más importantes de nuestro país, y durante la misma se recupera todo el encanto del siglo XII.

Así es Vilamagore Medieval 2019

Esta fiesta tradicional revive el siglo XII en la localidad, cuando había un palacio condal que era parada obligatoria en el camino hacia Francia ya que albergaba un mercado en el que poder abastecerse de todo lo básico de la época.

Este año la organización ha querido renovar un poquito la fiesta pero sin perder la esencia de lo que ha sido siempre, un motivo para homenajear su historia. Todos los espectáculos y eventos giran en torno a realizar una adaptación teatralizada de la novela «Confidencias de una reina», de Teresa Sagrera.

Más de 500 voluntarios se animan a participar como voluntarios para implicarse de principio a fin con las representaciones y todo lo de la fiesta. Se recrea de forma magistral la época, especialmente el mercado ubicado en el palacio condal.

En el casco antiguo y los campos de la Vicaría se pueden ver diferentes escenas del teatro, todas ellas de calidad y que realmente te trasladan a otra época gracias a su trovadores, músicas, tambores, un halconero, un faquir, jinetes, danzantes, luchadores, arqueros… Cada detalle tiene muchísima importancia en Vilamagore Medieval 2019.

La historia de Vilamagore Medieval

Entre junio de 1156 y abril de 1157, más de 100 personas de diferentes clases sociales se hospedaron en ese palacio, entre ellos mercaderes, embajadores, sarracenos, caballeros, peregrinos, judíos… e incluso la reina Petronila y su marido, el conde de Barcelona Ramón Berenguer IV. No está realmente confirmado pero se dice que Alfonso I, hijo de ambos y primer rey de Aragón, nació en ese palacio condal, y que de allí era Loreto, su nodriza.

Lo último en Festividades

Últimas noticias