Festividades
Fiestas

Las mejores fiestas populares de España

San Fermín es una de las fiestas españolas más conocidas en todo el mundo

En España tenemos cientos, miles, de fiestas patronales peculiares, y podríamos pasarnos cada semana del año visitando una diferente durante muchos años sin tener que repetir, disfrutando además de todas ellas. Hoy queremos mostrarte las mejores fiestas populares de España, aquellas que más fama han alcanzado y que cuentan con innumerables seguidores.

Las 5 mejores fiestas populares de España

Hogueras de San Juan

La noche del 23 de junio es una de las más esperadas y mágicas del año, la noche de las hogueras de San Juan y que se celebra especialmente en aquellas ciudades y municipios con playa. Millones de hogueras se reparten por las costas de nuestro país para dejar una estampa única y que sin duda merece la pena ver y disfrutar en persona.

San Fermín

En la primera semana de julio se celebran en Pamplona las fiestas de San Fermín, de las más bonitas y peculiares en nuestra geografía. Vivir un encierro es toda una experiencia, tanto si es corriendo delante de los toros como desde la barrera, todo un subidón de adrenalina en ambos casos aunque más en el primero.

Feria de Abril de Sevilla

Una cita imperdible para los amantes de las mejores fiestas populares de España, unas fiestas en las que la ciudad andaluza se llena de más color que nunca. Música y baile se mezclan con gastronomía y muy buen rollo para disfrutar de una fiesta única que es la más esperada del año por todos los sevillanos.

Tomatina de Buñol

Es una de las fiestas más curiosas y cada año son más y más las personas que acuden a la localidad de Buñol para disfrutarla in situ. Lanzamiento de tomates desde camiones, sin duda una de las citas más peculiares y divertidas de cuantas se celebran en nuestro país.

Fiestas del Pilar

Las famosísimas fiesta de “La Pilarica” en Zaragoza son muy recomendables ya que la patrona de la ciudad es muy especial para los locales. Además de música, baile y religión, puedes disfrutar de un espectacular castillo de fuegos artificiales.