Eurocopa

Los jugadores de la selección española que han pasado el Covid-19

Son varios los jugadores de la Selección que ya han pasado el virus con anterioridad y tienen anticuerpos ante el Covid-19 en estos momentos

Diego Llorente, segundo positivo en la selección española

Todas las alarmas saltaban en la selección este domingo cuando se conocía el positivo por coronavirus de Sergio Busquets. El último test PCR durante esa mañana resultaba ser positivo en Covid-19 el centrocampista, mientras que el resto de integrantes del combinado español, jugadores y cuerpo técnico, daba negativo. Sin embargo, poco después del partido de España contra Lituania, se conocía que Diego Llorente también había dado positivo en coronavirus.

Pese al resto de negativos, y como una medida preventiva, Luis Enrique ha ido convocado a otros jugadores ante la posibilidad de que la situación en el vestuario se descontrole tras los próximos test de rastreo. Los primeros en ser llamados fueron Rodrigo, Pablo Fornals, Carlos Soler y Brais Méndez, que trabajarán en una burbuja paralela a la concentración inicial española. Posteriormente fue citado Raúl Albiol y esta mañana se conocía al último, Kepa Arrizabalaga.

En la noche de lunes se conocían los resultados negativos del resto de jugadores y cuerpo técnico tras el positivo de Busquets. Pese a ello, las medidas preventivas continuarán durante toda la semana. Los jugadores citados para la burbuja paralela también continuarán entrenando. El sábado a las 21:00 horas, exactamente dos días antes del debut de España, cierra el plaza para incluir novedades en la convocatoria para la Eurocopa 2020.

Resulta que no son pocos los seleccionados por Luis Enrique que llegaron a la concentración con España con anticuerpos. Durante este largo periodo de pandemia, varios de los futbolistas ya han estado expuestos al virus, dando positivo con sus respectivos clubes. De los que haya conocimiento, son ocho los futbolistas españoles que dieron positivo con anterioridad y tendrían anticuerpos ante la enfermedad.

Eric García dio positivo por Covid-19 el pasado mes de enero, cuando aún era parte del Manchester City pero se negociaba por él desde el Barça. Mikel Oyarzabal y Adama Traoré fueron dos de los primeros esta pasada temporada, dieron positivo a finales de agosto de 2020, uno con la Real Sociedad y otro con el Wolverhampton. Días después se sabía el de Aymeric Laporte, a principios de septiembre. Poco después fue el turno de Thiago Alcántara, a finales de septiembre con el Bayern Múnich. Fabián Ruiz dio positivo este pasado mes de enero, en las filas del Nápoles. Curioso es el caso de Ferran Torres que ha dado positivo por Covid-19 en dos ocasiones, durante el inicio de la pandemia en primer lugar y también a principios de enero, nueve meses después.