Eurocopa 2020

La Selección respira: todos los jugadores y el cuerpo técnico dan negativo

Todos los jugadores y los miembros del cuerpo técnico de la Selección han dado negativo en las pruebas PCR realizadas tras conocerse el positivo de Sergio Busquets

luis enrique
Luis Enrique, en un entrenamiento con la Selección. (AFP)
Javier Iglesias

La Real Federación Española de Fútbol ha comunicado que todos los jugadores de la Selección y los miembros del cuerpo técnico han dado negativo en la primera ronda de pruebas PCR realizadas este lunes tras el conocimiento del positivo de Busquets

Desde ese momento se activaron en la Ciudad del Fútbol todas las medidas necesarias ante un caso de estas características de acuerdo con los protocolos que marcan tanto el Ministerio de Sanidad como la UEFA. Pese a los resultados negativos, las medidas preventivas continuarán durante el martes con la selección preparando su debut en la Eurocopa.

Tras el positivo de Sergio Busquets y ante la posibilidad de un posible brote, Luis Enrique había citado a primera hora de la tarde a cuatro jugadores para incorporarse a los entrenamientos de la Selección. El entrenador asturiano había llamado a los centrocampistas Carlos Soler (Valencia), Brais Méndez (Celta) y Pablo Fornals (West Ham), y al delantero Rodrigo Moreno (Leeds United). Pasadas las 21:00 horas se conocía que también se incorporaba de urgencia el central del Villarreal Raúl Albiol.

Todos ellos se unen a la concentración, pero lo harán para trabajar en una ‘burbuja’ aparte. De este modo, desde este martes, estos cinco jugadores, se unirán a las sesiones en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Además, una vez finalice el partido contra Lituania, un pequeño grupo de futbolistas aún por confirmar también se incorporará a los entrenamientos de la selección absoluta en las mismas condiciones que los citados.

La selección española debuta el próximo lunes 14 contra Suecia en La Cartuja. El plazo para introducir cambios en la convocatoria concluye el el sábado a las 21:00, es decir, 48 horas antes del arranque del choque.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto