Eurocopa
Eurocopa 2024

La afición de Georgia se hace notar en las calles de Colonia

7.000 georgianos se han desplazado a Colonia para disfrutar del partido contra España en un estadio que estará lleno

La hinchada georgiana no paró de cantar y animar por las calles de la ciudad alemana

Los peligros de Georgia: la magia de Kvaratskhelia y el guante de Mamardashvili

  • Luis Cobos
  • COLONIA
  • Enviado especial
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Georgia ha hecho historia al clasificarse para sus primeros octavos de final y encima se enfrentarán a España. Las calles de Colonia eran una auténtica fiesta entre dos aficiones hermanadas, que disfrutaron de la previa de este partido histórico juntos. Los seguidores georgianos se hicieron notar con sus cánticos en la ciudad alemana donde se celebrará este encuentro.

La mayoría de estos aficionados se concentraron junto a la Catedral y allí se hicieron notar con los habituales cánticos del equipo georgiano. La victoria de Georgia contra Portugal no solo les permitió meterse en octavos de final como una de las mejores terceras, siendo la primera vez en su historia que se clasifican para esta ronda en su primera participación en una Eurocopa, sino que también les ha dado alas para seguir creyendo.

Las paradas de Mamardashvili o el buen rendimiento de Kvaratskhelia son uno de los motivos que les han hecho llegar hasta aquí. En el campo habrá unos 7.000 hinchas de la afición de Georgia, los mismos que españoles. Es un momento histórico para ellos y lo están viviendo con mucha pasión. Es cierto que enfrente tendrán a una de las mejores selecciones del campeonato como es España –la única que ha ganado todos sus partidos en la fase de grupos–, y eso provoca que no tengan nada que perder.

La afición de Georgia ha venido hasta Colonia a disfrutar de la fiesta de la Eurocopa y están viviendo este momento con mucha pasión. El estadio, con capacidad para 50.000 espectadores, estará lleno y contará con 7.000 seguidores georgianos que igualan las fuerzas con España, ya que también contará con el mismo número. El duelo de aficiones por las calles estaba reñido, eso sí, reinaba la deportividad entre ambas. Esperemos que sobre el verde, los de Luis de la Fuente consigan imponerse y evitar que los georgianos den la sorpresa