Zelenski no acompaña a Sánchez durante su visita a Bucha como sí hizo con Biden
El presidente ucraniano Volodímir Zelenski estuvo con Joe Biden en todo momento durante su visita a Ucrania
Sánchez deja a Yolanda Díaz como presidenta en funciones sin avisarla de que viajaba a Kiev
Sánchez llega a Kiev para reunirse con Zelenksi cuando se cumple un año de la invasión
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, no ha acompañado a Pedro Sánchez durante gran parte de su visita a Kiev pese a que Moncloa asegura que el jefe del Ejecutivo ha viajado al país por invitación personal de su homólogo. A diferencia de lo que ocurrió con Joe Biden, que sí estuvo acompañado en todo momento por parte de Zelenski, Sánchez ha visitado la localidad de Bucha, el barrio de Irpin y ha hecho una ofrenda floral completamente solo. Sin la compañía del líder ucraniano.
Así se puede comprobar en las imágenes que ha distribuido la Secretaría de Estado de Comunicación del viaje sorpresa que el presidente ha realizado este jueves a la capital de Ucrania. El jefe del Ejecutivo viajó este miércoles desde Madrid hasta Polonia en avión. Desde ahí, en coche, cruzó la frontera hasta la localidad de Leópolis para coger un tren nocturno que le ha dejado poco más tarde de las siete y media de la mañana en la estación de trenes de la capital. Allí le esperaba el viceministro de Exteriores y el Embajador español, las dos únicas personalidades -junto a una gran comitiva desplazada desde España- que le han acompañado durante toda la mañana.
Pese a que Zelenski no ha acompañado a Sánchez ni tan siquiera a la ofrenda floral, como sí hizo con Biden el pasado lunes, Moncloa ha informado que a lo largo de la jornada los dos presidentes se reunirán y comparecerán conjuntamente. Durante el encuentro que está previsto se celebre a lo largo de la tarde, Pedro Sánchez invitará formalmente a Zelenski a que visite España en octubre en el marco de la presidencia de turno de la Unión Europea. Posteriormente, visitará el Parlamento de Ucrania y allí, según fuentes gubernamentales, pronunciará un discurso dirigido a los ciudadanos de este país.
Vuelvo a Kyiv un año después del inicio de la guerra.
Estaremos al lado de Ucrania y de su gente hasta que la paz regrese a Europa.
Сьогодні повертаюся до Києва.
Ми будемо з Україною та її народом, поки до Європи не повернеться мир. pic.twitter.com/9ekUL9Lmfl
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) February 23, 2023
Lo último en España
-
Marlaska niega un aviso del CNI y eleva a 72.000 la cifra de inmigrantes ilegales que invadieron Ceuta
-
Elma Saiz anuncia eufórica 25 millones de euros extra para los menas que invadieron Ceuta mientras los ceutíes piden seguridad
-
La Policía Nacional detiene al proetarra que agredió a Cake Minuesa en Bilbao durante la final del Mundial
-
Estos son los proetarras que le gritaron «¡tres tiros te daba en la cabeza!» a un menor por llevar la bandera de España en Bilbao
-
La seguridad de La Mareta borra en 24 horas una pintada de «Sánchez hijo de p…» a dos kilómetros de la residencia
Últimas noticias
-
Tarantino dicta sentencia: éstas son las únicas películas del cine actual que merece la pena ver
-
Marlaska niega un aviso del CNI y eleva a 72.000 la cifra de inmigrantes ilegales que invadieron Ceuta
-
Calor asfixiante y guayaberas de vuelta: la Familia Real repite su cita estival en Marivent
-
Es oficial: Cristiano Ronaldo debuta como actor con una serie sobre el mundo del fútbol y contará con el director de ‘Kingsman’
-
Muere el guitarrista Pepe Habichuela a los 82 años