Zasca histórico del tataranieto del almirante Cervera a Colau
Zasca monumental del tataranieto del almirante Pascual Cervera y Topete, héroe de la guerra de Cuba, a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, por llamar «facha» a su tatarabuelo. «Mi tatarabuelo, el almirante Cervera, ante la muy superior flota americana dejó dicho: «El enemigo nos supera en fuerzas, pero no nos aventaja en valor. Hoy, sus enemigos en lo que no le aventajan es en inteligencia», ha escrito Jaime Cervera en su perfil de Twitter.
Mi tatarabuelo, el almirante Cervera, ante la muy superior flota americana dejó dicho: «El enemigo nos supera en fuerzas, pero no nos aventaja en valor». Hoy, sus enemigos en lo que no le aventajan es en inteligencia
— Jaime Cervera ﻥ (@jcervera_) 16 de abril de 2018
El fascismo surgió durante el periodo de entreguerras en Europa en 1919, inmediatamente después del fin de la Primera Guerra Mundial. En 1922, con la llegada del dictador Benito Mussolini al poder en Italia, se comenzó a instaurar esta ideología en nuestro continente.
El tataranieto del almirante Cervera ha aprovechado también para agradecer las muestras de apoyo que ha recibido en las últimas horas tras las palabras de Colau. «Imposible responder a todos los mensajes de apoyo a mi familia. Muy agradecido. Esperemos que, en adelante, el fascismo se confunda menos con el amor al propio país», ha señalado en otro mensaje.
Imposible responder a todos los mensajes de apoyo a mi familia. Muy agradecido. Esperemos que, en adelante, el fascismo se confunda menos con el amor al propio país
— Jaime Cervera ﻥ (@jcervera_) 16 de abril de 2018
«La unidad de España me suda la polla»
El pasado domingo, Colau participó en un acto en el que inauguraron la calle de Pepe Rubianes, en detrimento de la hasta ahora calle dedicada al Almirante Cervera, situada en el barrio de la Barceloneta. Fue en este acto donde llamó «facha» al héroe de la Guerra de Cuba.
Rubianes fue un cómico gallego que emigró a Cataluña. Las redes sociales recordaron que en una entrevista en TV3 afirmó que «a mí la unidad de España me suda la polla por delante y por detrás».
Les presento a Pepe Rubianes. Ayer @AdaColau le puso su nombre a una calle. No lo olviden para las próximas elecciones. pic.twitter.com/cOiqEl2m3P
— Willy Tolerdo (@WillyTolerdoo) 16 de abril de 2018
Lo último en Cataluña
-
Las cesiones de Sánchez a Cataluña no frenan la fuga de empresas: 4.500 millones de euros se van a Madrid
-
Muere una anciana de 92 años en un incendio en Vilaseca (Tarragona)
-
Un obispo en tacones y postrado a cuatro patas: así es el cartel anticristiano del carnaval de Tarrasa
-
El infierno de los vecinos de Santa Coloma por un tunecino: «Mea en la calle, insulta y es agresivo»
-
El Supremo rechaza aplicar la amnistía a Borràs y ratifica su condena por prevaricación
Últimas noticias
-
Hundimiento histórico del socialismo alemán: el SPD de Scholz pierde la mitad de sus escaños
-
Otro susto en la Fiorentina: Moise Kean se desploma tras un golpe en la cabeza y es trasladado al hospital
-
Así es Friedrich Merz: el líder de la CDU que ha ganado las elecciones en Alemania
-
España vence a Bélgica en León y mejora su imagen de cara al Eurobasket
-
Así logra la jequesa de Qatar lucir espectacular a los 65: una experta revela sus retoques estéticos