Zasca histórico del tataranieto del almirante Cervera a Colau
Zasca monumental del tataranieto del almirante Pascual Cervera y Topete, héroe de la guerra de Cuba, a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, por llamar «facha» a su tatarabuelo. «Mi tatarabuelo, el almirante Cervera, ante la muy superior flota americana dejó dicho: «El enemigo nos supera en fuerzas, pero no nos aventaja en valor. Hoy, sus enemigos en lo que no le aventajan es en inteligencia», ha escrito Jaime Cervera en su perfil de Twitter.
Mi tatarabuelo, el almirante Cervera, ante la muy superior flota americana dejó dicho: «El enemigo nos supera en fuerzas, pero no nos aventaja en valor». Hoy, sus enemigos en lo que no le aventajan es en inteligencia
— Jaime Cervera ﻥ (@jcervera_) 16 de abril de 2018
El fascismo surgió durante el periodo de entreguerras en Europa en 1919, inmediatamente después del fin de la Primera Guerra Mundial. En 1922, con la llegada del dictador Benito Mussolini al poder en Italia, se comenzó a instaurar esta ideología en nuestro continente.
El tataranieto del almirante Cervera ha aprovechado también para agradecer las muestras de apoyo que ha recibido en las últimas horas tras las palabras de Colau. «Imposible responder a todos los mensajes de apoyo a mi familia. Muy agradecido. Esperemos que, en adelante, el fascismo se confunda menos con el amor al propio país», ha señalado en otro mensaje.
Imposible responder a todos los mensajes de apoyo a mi familia. Muy agradecido. Esperemos que, en adelante, el fascismo se confunda menos con el amor al propio país
— Jaime Cervera ﻥ (@jcervera_) 16 de abril de 2018
«La unidad de España me suda la polla»
El pasado domingo, Colau participó en un acto en el que inauguraron la calle de Pepe Rubianes, en detrimento de la hasta ahora calle dedicada al Almirante Cervera, situada en el barrio de la Barceloneta. Fue en este acto donde llamó «facha» al héroe de la Guerra de Cuba.
Rubianes fue un cómico gallego que emigró a Cataluña. Las redes sociales recordaron que en una entrevista en TV3 afirmó que «a mí la unidad de España me suda la polla por delante y por detrás».
Les presento a Pepe Rubianes. Ayer @AdaColau le puso su nombre a una calle. No lo olviden para las próximas elecciones. pic.twitter.com/cOiqEl2m3P
— Willy Tolerdo (@WillyTolerdoo) 16 de abril de 2018
Lo último en Cataluña
-
Barcelona: AEMET prevé nubes y posibilidad de tormentas con vientos fuertes y descenso de temperaturas
-
¿Por qué el trazado urbano de Barcelona es tan cuadriculado? Hay una explicación más allá de la organización
-
La palabra que usan los catalanes para insultar al resto de españoles: si te lo dicen es probable que no te des cuenta
-
El METEOCAT lanza un aviso histórico por una ola de calor inaudita: temperaturas extremas hasta el jueves
-
Begoña Cantera, ingeniera de la Sagrada Familia: «Las torres están pegadas con Loctite»
Últimas noticias
-
El Sistema Nacional de Salud sigue al límite: el gasto sanitario cae del 20% al 16,4% pese aumentar la inversión
-
¡Alerta spoiler! El misterioso personaje de Sadie Sink en ‘Spider-Man: Brand New Day’ que cambia por completo ‘Marvel Studios’
-
Golpe del Gobierno para desactivar la UCO y la UDEF: arrebata al Banco de España la inspección del antiblanqueo
-
Rabieta del CTA con la FIFA: acusa de que usaron el ‘caso Negreira’ para no poner árbitros españoles en el Mundial
-
El PP plantea endurecer el indulto para ex cargos públicos con la aprobación de dos tercios del Congreso