Zaplana pide al juez su puesta en libertad por enfermedad y la Fiscalía se opone
Los abogados del ex presidente de la Comunidad Valenciana, Eduardo Zaplana, han pedido a la juez que ordenó ayer su detención que lo ponga en libertad debido a la leucemia que padece, una petición a la que se ha opuesto la Fiscalía.
Fuentes jurídicas han informado de la petición de los abogados de Zaplana, a quien le diagnosticaron una leucemia en 2015 y, tras someterse a un trasplante de médula, recibe tratamiento en el hospital de la Fe de Valencia.
La Fiscalía ha decidido oponerse a esa petición de los abogados de Eduardo Zaplana debido a que ayer fue examinado y no se encontró ninguna causa que impidiera su retención y su presencia en los registros, según las fuentes.
Eduardo Zaplana fue detenido a primera hora de la mañana de este martes y desde entonces ha estado custodiado por los agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil.
Varios registros
Ha estado presente en los registros de sus domicilios en Valencia y de su oficina y ayer pasó la noche en la Comandancia de la Guardia Civil en Valencia. Además, numerosos medios de comunicación estaban concentrados esta mañana a las puertas de la vivienda madrileña del detenido, donde supuestamente se iba a efectuar un registro en presencia de Zaplana, pero un agente les ha comunicado a los informadores que no se realizaría porque la casa estaba en obras.
La ley contempla un plazo de 72 horas para el paso a disposición judicial de los detenidos, aunque en el caso de Zaplana y el resto de los detenidos pasarán mañana a disposición de la juez de Instrucción número 8 de Valencia, han informado a Efe fuentes de la investigación.
El ex ministro fue arrestado en el marco de la operación Erial por supuestos delitos de cohecho, malversación, prevaricación y blanqueo junto a otras seis personas, entre ellas dos sobrinos de Juan Cotino, ex director general de la Policía, ex vicepresidente autonómico y expresidente de las Cortes Valencianas.
Temas:
- Eduardo Zaplana
- Fiscalía
Lo último en España
-
La nº 2 de López intenta salvar a Moncloa de la filtración contra Ayuso: «El mail me llegó por la prensa»
-
Un organismo dependiente de la ministra Aagesen da otro contrato de 114.000 € a la empresa de su hermano
-
Operación antiterrorista en Melilla con un yihadista detenido, el sexto en sólo cuatro meses
-
El Gobierno pide a los niños que pregunten a sus abuelos «si tuvieron que comer gatos» en el franquismo
-
El socialista detenido por exhibicionismo «nadaba 10 minutos» y se pasaba horas desnudo en los vestuarios
Últimas noticias
-
Montero abre la puerta a nuevas cesiones a Navarra y País Vasco: “No les perjudicará la quita de deuda”
-
El Barça alberga un Congreso donde una empresa instaladora de césped se mofa de Xavi Hernández
-
Este es el lugar donde se hace ‘La isla de las tentaciones’: el paraíso que puedes visitar
-
La nº 2 de López intenta salvar a Moncloa de la filtración contra Ayuso: «El mail me llegó por la prensa»
-
Los menores de Badajoz mataron a la educadora para robarle el coche y fugarse según la investigación