Yolanda Díaz carga contra el ‘dedazo’ de Iglesias: «Me faltó al respeto al designarme»
‘Merchandising’ de ‘la fashionaria’ y ausencia de Podemos en la puesta de largo de Díaz y Sumar
Sánchez ofrecerá a Díaz compartir parte de la estrategia electoral con «los éxitos» del Gobierno
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, declaró en la noche del domingo en una entrevista televisiva que le molestó ser designada a dedo por Pablo Iglesias y estar rodeada de machismo «por todos sitios», incluyendo a Pedro Sánchez, «como casi todos los hombres».
«Cuando me designó a dedo, me enfadé muchísimo. Se lo dije a él. Él me designó a dedo, yo se lo he dicho. Es una falta de respeto a su formación política. Tuve una gran disyuntiva, que él sabía: irme del Gobierno o hacer lo que hice. Me dijo: ‘Te voy a joder la vida’, pero no con odio. No se respeta a una formación política y a mí tampoco se me respetó. Teníamos una cumbre con Francia, y estaba con unos ministros y me puse a temblar. Me enteré a través de un vídeo», ha declarado Díaz.
Yolanda Díaz también afirmó en la entrevista a LaSexta: «Entre Pablo y Pedro, se llevan bien. La que distorsiona soy yo. Me encontré muchas veces con que yo era la distante. No fue la reforma laboral o los riders… Me llamaron los dos… Ellos se entienden mucho mejor entre ellos dos que yo con ellos. ¿Machos Alfa? Yo no hago esas afirmaciones.
En relación a un posible acuerdo entre Sumar y Podemos para concurrir a las elecciones generales, la vicepresidenta ha asegurado que hará lo que esté en su mano para llegar a un acuerdo y ha apuntado que las primarias abiertas a la ciudadanía no es el problema con Podemos, al estar convencida de que aunque hubieran firmado un compromiso al respecto no estarían dentro de Sumar. Y entre el clima de desencuentro actual, la vicepresidenta ha lanzado que ha visto incluso a simpatizantes de la formación morada llorar, porque «no entendían nada».
«Sánchez es machista»
En otro punto, al ser preguntada expresamente por actitudes machistas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Díaz ha asegurado que hay «machismo por todos los sitios» y que la forma de hacer política del jefe del Ejecutivo es «masculina». «No me gusta nada. Me siento muy ajena a esa manera de hacer política», ha aseverado.
En este sentido, ha afirmado con rotundidad que Sánchez «es machista», para en seguida matizar que «igual que lo son casi todos». Al ser preguntada por quién es más «killer», si Sánchez o Pablo Iglesias, Díaz ha aseverado que en ese sentido «los dos se entienden bien», recordando que ha tenido discordancias con ellos en diversos posicionamientos.
Lo último en España
-
Más problemas para Zapatero: el PP exige a Bruselas investigar los contratos adjudicados a Huawei gracias a él
-
Zapatero a su entorno: «Yo sé que ya estoy condenado, ahora sólo me importa salvar a Sonsoles y a mis hijas»
-
Zapatero sí declarará, dirá que conoció a la cúpula de Plus Ultra «después del rescate» y que «no recuerda» quién le regaló las joyas
-
Es la noria más alta de España y está en Barcelona: mide 61 metros y ahora cambia de ubicación con vistas al mar
-
Las playas y otros paraísos naturales de Canarias para observar mejor que nadie el eclipse solar del 12 de agosto
Últimas noticias
-
Carrera del GP de Barcelona-Cataluña en directo: dónde ver gratis por TV y online y última hora de Alonso y Sainz en vivo hoy
-
Más problemas para Zapatero: el PP exige a Bruselas investigar los contratos adjudicados a Huawei gracias a él
-
Un ex jugador de la Liga Endesa pide perdón por compartir un libro de Hitler: «Me gusta leer cosas diferentes»
-
Quién es quién en la delegación de la selección española para el Mundial 2026
-
Tyra Banks demanda a Netflix acusándoles de “manipular” su imagen en el documental de ‘America’s Next Top Model’