Ximo Puig asegura que la financiación del PSPV y Bloc no fue “ilegal”

Ximo Puig
Ximo Puig. Foto: EP

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado este lunes, sobre el arranque de la comisión de investigación en Les Corts sobre una presunta financiación irregular de PSPV y Bloc, que no hay “ningún tipo de financiación ilegal de estos partidos”.

Puig, que ha inaugurado en la Universitat de València el Congreso Internacional ’70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos’, se ha pronunciado en estos términos en relación a la puesta en marcha de esta comisión este mismo lunes en la cámara autonómica.

“No hay ningún tipo de financiación ilegal de estos partidos, pero siempre estamos dispuestos a que lo que deba ser visualizado, se visualice desde la transparencia”, ha recalcado.

En esta línea, ha subrayado que su Consell es el gobierno “que ha actuado desde la honradez, la transparencia y que ha cambiado el paradigma de la sociedad valenciana”, que ha pasado de un paradigma “vinculado a la corrupción a uno que ahora está vinculado a la solidaridad”.

Este lunes ha empezado la comisión sobre la financiación de Bloc y PSPV con la comparecencia del diputado del PP José Císcar, como denunciante del caso, y le seguirán el presidente de Les Corts y del Bloc, Enric Morera, y la exalcaldesa ‘popular’ de Dénia Ana Kringe. Por la tarde será el turno del responsable de la campaña del Bloc en 2007, Lluismi Campos, y el exsecretario de Finanzas del PSPV, Pepe Cataluña.

Últimas noticias