Vox se querella contra Monedero por vincular el asesinato de Samuel con la formación de Abascal
La historia de Álvaro, alias ‘Yumba’: de niño de familia bien a presunto asesino de Samuel Luiz
La juez ordena prisión sin fianza para los tres jóvenes detenidos por el crimen de Samuel
Monedero vincula el asesinato de un joven en La Coruña con que Almeida no colgara la bandera LGTBI
Vox ha anunciado que se querellará contra el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero por señalar al partido de Abascal y vincular a la formación política con el asesinato del joven Samuel en La Coruña.
Vox no va a pasar ni una. No va a permitir que ni un sólo ataque injustificado quede sin castigo. El asesinato del joven Samuel, que fue calificado en un primer momento como un crimen homófobo –algo que la Policía descarta–, dio inicio a una campaña contra el partido de Abascal, acusándole de que sus políticas y su «odio» a los homosexuales influían en el aumento de las agresiones a colectivos LGTBI y a crímenes como el de Samuel.
Después de anunciar una querella por un mensaje en redes contra la socialista Martu Garrote, ahora es el turno de Juan Carlos Monedero, que también vinculó en un mensaje en redes sociales a Vox con el asesinato de Samuel.
Monedero escribió hace unos días: «A ver si alguien me explica a qué Dios le rezan los de Vox y los que les secundan cuando asesinan a alguien por su odio a los homosexuales». En ese mismo mensaje incluía también un ataque en el mismo sentido contra el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
Vox ha señalado en referencia a Monedero y a tantos otros que les vinculan con el asesinato de Samuel: «Que contraten buenos abogados quienes lanzaron esta infame campaña para demonizar a 4 millones de españoles», aseguran desde la formación.
‼ #URGENTE VOX se querella contra Juan Carlos Monedero por vincular el asesinato de Samuel con el partido.
Que contraten buenos abogados quienes lanzaron esta infame campaña para demonizar a 4 millones de españoles.
📰 Nota de prensa: https://t.co/g1PuYoyrft pic.twitter.com/CiBM45OEy1
— VOX 🇪🇸 (@vox_es) July 16, 2021
La querella señala que «Juan Carlos Monedero podría haber incurrido en este comentario en los delitos de calumnias -por imputar un hecho delictivo falsamente-; injurias -por lesionar la dignidad y menoscabar la imagen pública de la tercera fuerza política de España-; y de odio -por generar hostilidad y discriminación contra esta formación política», añaden desde Vox.
Temas:
- Juan Carlos Monedero
- VOX
Lo último en España
-
Muere Pilar Ruiz, ‘madre coraje’ de Joseba Pagaza que llamó «traidor» a Patxi López por negociar con Otegi
-
Maite Pagazaurtundúa: «Mi madre ya vio en 2005 que el PSOE antepondría el poder a la decencia»
-
El PSOE cierra con Junts el pacto para ceder a Cataluña las competencias en inmigración
-
El PNV urge al PSOE a reconocer la «nación vasca» antes de que PP y Vox sean mayoría en el Congreso
-
Sánchez promete a Junts el control de fronteras, la gestión del NIE y la expulsión de extranjeros
Últimas noticias
-
Muere Pilar Ruiz, ‘madre coraje’ de Joseba Pagaza que llamó «traidor» a Patxi López por negociar con Otegi
-
Trump ordena suspender toda la ayuda militar de Estados Unidos a Ucrania tras su bronca a Zelenski
-
Maite Pagazaurtundúa: «Mi madre ya vio en 2005 que el PSOE antepondría el poder a la decencia»
-
Trump dice ahora que todavía es posible un acuerdo con Ucrania pese a la bronca a Zelenski
-
El PSOE cierra con Junts el pacto para ceder a Cataluña las competencias en inmigración