Vox pide a la Comunidad de Madrid la lista de colegios donde se han impartido charlas LGTBI
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha solicitado a la Mesa de la Asamblea una relación de los colegios públicos y concertados donde COGAM (Colectivo LGTBI) ha impartido algún tipo de acción «informativa, formativa y de otra índole».
En el escrito, Monasterio solicita la fecha de la actividad, el centro, el temario impartido y una breve descripción de la acción desde 2015. La petición incluye «el nombre y apellidos del ponente y cuáles han sido las clases destinatarias».
Desde Vox han trasladado que «simplemente los diputados quieren ir trabajando en sus temas» y han pedido información para poder hacerlo. A eso añaden que «no se van a dar más pasos al respecto de momento».
En este sentido, la candidata del Partido Popular a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recalcado, tras conocer la petición del partido de Santiago Abascal, que en la Comunidad «no se está impartiendo adoctrinamiento».
«Tengo claro que en la Comunidad de Madrid no se está impartiendo adoctrinamiento. La inspección educativa y la Comunidad no han recibido quejas formales de ningún tipo», ha trasladado a los medios en el acto de homenaje al concejal del PP asesinado por ETA Miguel Ángel Blanco.
La diputada ha señalado que en los colegios de Madrid se imparte «información y educación de calidad», como lo demuestran «los grandes resultados en los exámenes PISA». Y además «se educa en libertad y tolerancia, como es normal en democracia».
«No quisiera que se generara una falsa alarma sobre la educación en los colegios. Además estas asociaciones sólo van a los colegios que lo solicitan y de forma optativa y voluntaria. Creo que hay que tomarse esto con normalidad y no como una alarma donde no la hay», ha zanjado.
Temas:
- LGTBI
- Rocío Monasterio
- VOX
Lo último en España
-
Almería no da abasto: llegan otros 120 inmigrantes ilegales y ya son más de 500 en sólo dos semanas
-
El PP critica la «desconexión total» del PSOE en la Diputación de Alicante por usar datos obsoletos
-
La juez de la DANA expulsa a una víctima del procedimiento por criticar su instrucción en internet
-
El 70% de las familias andaluzas con niños de 0 a 3 años no tendrán que pagar por la educación este curso
-
Pilar R. Losantos retrata al podemita Pablo Fernández: «Llevó como nº 2 al violador de una niña»
Últimas noticias
-
Almería no da abasto: llegan otros 120 inmigrantes ilegales y ya son más de 500 en sólo dos semanas
-
Rubén Torres: su edad, su pareja y por qué es famoso el concursante de ‘Supervivientes All Stars’
-
España – Grecia, en directo: a qué hora es y última hora online del partido del EuroBasket 2025 en vivo gratis
-
Bulgaria – España, en directo: a qué hora es y última hora del partido de la selección de fútbol para la clasificación del Mundial 2026 online gratis
-
A qué hora juega Bulgaria – España y dónde ver a la selección gratis en directo y por TV a la selección española en la clasificación para el Mundial 2026