Vox se manifestará el viernes frente a la cárcel de Martutene contra «las concesiones al secesionismo»
Vox se manifestará el próximo viernes 18 de junio frente a la cárcel donostiarra de Martutene contra las «cesiones al secesionismo» de los gobiernos de Pedro Sánchez e Iñigo Urkullu.
Bajo el lema «Por la Justicia contra la negociación», Vox Guipúzcua convoca una concentración frente a la prisión donde cumplen condena más de una decena de terroristas de ETA.
Encabezados por la única diputada de Vox en el Parlamento Vasco, Amaia Martínez, y por la diputada Nacional por Almeria, Mercedes Jara Moreno, Vox alerta de que Sánchez, el PSOE y el PNV preparan nuevas concesiones al secesionismo.
«El primer paso son los indultos a los golpistas en Cataluña y medidas de gracia a los etarras», apuntan desde la formación que lidera Santiago Abascal, que subraya que «no hay libertad cuando los crímenes quedan impunes».
Martutene es una de las tres cárceles vascas junto con la Zaballa y la de Basauri que desde el pasado mes de mayo controla el Gobierno de Urkullu, después de que Sánchez le cediera las competencias.
El ministerio del Interior, con Fernando Grande Marlaska a la cabeza, lleva años acercando semanalmente a los presos de la banda terrorista ETA a estas tres cárceles del País Vasco, frente a la impotencia de sus víctimas.
«El señor Sánchez va a pasar a la historia como el presidente del Gobierno que acercó a todos los presos de ETA al País Vasco y Navarra», han denunciado desde la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT).
.@sanchezcastejon @eajpnv @PSOE preparan nuevas concesiones al secesionismo, el primer paso son indultos a los golpistas en Cataluña y medidas de gracia a los etarras.
No hay Libertad cuando los crímenes quedan impunes.
Ven con nosotros a recuperar la Libertad @vox_guipuzcoa pic.twitter.com/CMHah7z0ey— VOX Guipúzcoa (@vox_guipuzcoa) June 16, 2021
Lo último en España
-
Adiós al funicular de Montjuïc: fechas de cierre y rutas alternativas
-
Ridículo de Montero: eleva a Sánchez a «faro mundial» y le adjudica la paz en Gaza
-
El cuento antiokupación de Montero a sus hijos: «Una cabra le roba la casa a un conejo»
-
Madrid Cocktail Week 2025: fechas, carta de cócteles, lista de bares y entradas
-
Sábado negro en Andalucía: un hombre mata a su amigo en Huelva y un asesinado a tiros en Sevilla
Últimas noticias
-
Netanyahu promete «responder con fuerza y terminar con el terror de Hamás en Gaza» tras el ataque a Israel
-
Parece Alemania o Austria, pero es el mercadillo navideño más bonito y va a estar en España
-
El precio de la luz sube un 10% en octubre tras las nuevas medidas para evitar apagones
-
Escape rooms de terror en Madrid para celebrar Halloween
-
Laporta deja por mentiroso a Tebas: «No puedo decir cuánto ganaremos en Miami, la Liga nos lo dirá»