VOX exige la supresión del impuesto de sucesiones para comenzar el cambio en Andalucía
El programa de VOX: menos impuestos, recentralización del Estado y stop a la inmigración ilegal
La ‘derecha sin complejos’ de VOX ya está aquí: Abascal y el triunfo de la tenacidad
El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha asegurado hoy que su formación «nunca» va a ser un «obstáculo» para que haya en Andalucía una mayoría alternativa, y ha recalcado que si depende de ellos se acabará con el «régimen de corrupción y clientelismo que representa el PSOE». Pero ha recordado que su programa electoral propone una rebaja fiscal: «Exigiremos la supresión del impuesto de Sucesiones».
«400.000 andaluces han dicho que están hartos de que el socialismo les asfixie para mantener a los corruptos y al clientelismo del PSOE, y por ello exigiremos la supresión del impuesto de sucesiones», ha dicho Abascal.
En Andalucía, cada año hay 6.000 familias que tienen que renunciar a ¡una herencia porque no pueden pagar el impuesto de Sucesiones.
En el ámbito fiscal, VOX propone también un tipo único fijo de IRPF del 20 por ciento para las rentas menores de 60.000 euros, con los primeros 12.000 euros exentos. Y del 30 por ciento de IRPF a partir de los 60.000 euros.
Además, respecto al desempleo, quiere bonificar con un 10 por ciento las cotizaciones a las empresas que contraten de forma indefinida a trabajadores españoles en paro. También propone ayudas para mayores de 50 años y jóvenes menores de 24.
Pacto con PP y C’s
«Nunca seremos un obstáculo para que haya en Andalucía una mayoría alternativa a la corrupción socialista y al ‘chavismo’ que estaba dirigiendo la política en este momento», ha asegurado Abascal en una conferencia de prensa en Sevilla, en la que ha comparecido junto a su candidato de VOX a la Presidencia de la Junta, Francisco Serrano, y otros dirigentes del partido.
Tanto Abascal como Serrano han querido dejar claro que no le corresponde a VOX, que ha obtenido doce escaños en las elecciones andaluzas, tomar la iniciativa respecto a una posible alianza con el PP y Ciudadanos, aunque han avanzado que el próximo miércoles se reunirá el Comité Ejecutivo Nacional para analizar la situación.
«Somos el partido de los indignados», ha proclamado Serrano al inicio de su intervención, en la que también ha subrayado que el único pacto de VOX es «con los andaluces».
Lo último en Andalucía
-
‘Caso Adamuz’: el último informe de la Guardia Civil permitirá a las víctimas pedir indemnizaciones a ADIF
-
¿Qué partidos se presentan a las elecciones de Andalucía? Todos los candidatos para el 17 de mayo
-
¿Hasta cuándo va a hacer mal tiempo en Andalucía? Dos provincias se mantienen en alerta por fuertes lluvias y tormentas
-
Precio de la gasolina hoy 30 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Aldama declara que Montero dio una «orden clara» para ayudarle con una deuda de su empresa
Últimas noticias
-
Neymar sueña jugar contra Messi en la final del Mundial: «Sería espectacular»
-
Confirmado el cambio de la DGT: a partir de 2028 los jóvenes de 17 años podrán sacarse el carnet de conducir
-
Qué es la regla del 3-3-3 en los gatos y para qué sirve: los veterinarios han demostrado que funciona
-
Koldo exculpa a Ábalos de enchufar a Jésica, pero admite que ella amenazó al ministro con contar «cosas personales»
-
Juicio del ‘caso mascarillas’ en directo hoy: Ábalos y Koldo declaran tras las acusaciones de Aldama en el Supremo