Vox aplaude que Batet haya retirado el acta al podemita Rodríguez: «Game Over»
Batet obedece a Marchena y echa del Congreso al pateapolicías Alberto Rodríguez
Podemos acusa a Batet y al Supremo de «prevaricar» por quitar el acta al pateapolicías Rodríguez
«Game over». Así de gráfica ha sido la diputada de Vox Macarena Olona al calificar la decisión tomada por la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, que ha retirado el acta al diputado de Podemos Alberto Rodríguez, en cuya condena figura la inhabilitación para el sufragio pasivo así como una pena de prisión que se ha sustituido por una multa.
Mientras desde Podemos se ataca a Batet y al Supremo, el tercer partido del arco parlamentario ha aplaudido que se haya cumplido con la sentencia que condena a la inhabilitación a Alberto Rodríguez.
«Expulsado del Congreso el pateador de policías. Se le retira el escaño», ha escrito la secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona, nada más conocer la decisión adoptada por Batet en un comentario publicado en sus redes sociales.
Además, desde Vox se ha ironizado con el futuro de Alberto Rodríguez tras su condena. Aseguran que seguirá los pasos de otra condenada, Isa Serra, que recientemente fue fichada por la ministra de Igualad, Irene Montero, y en cuyo pack de asesores ha incluido también a los imputados por prevaricación Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato.
GAME OVER.
Expulsado del @Congreso_Es el pateador de policías. Se le retira el escaño. https://t.co/zx453A7Sta
— Macarena Olona (@Macarena_Olona) October 22, 2021
También ha reaccionado a la salida de Rodríguez del Palacio de la Carrera de San Jerónimo el diputado de Vox Víctor Sánchez del Real, en su caso para mandar «un abrazo a los policías que protegen el Congreso» quienes «ya no van a seguir siendo humillados teniendo que saludar a un pateador de policías».
Enchufados condenados
El pasado 13 de octubre el ministerio de Igualdad anunciaba el ficha de tres nuevos asesores. Tres podemitas que, debido a sus causas judiciales, se habían quedado sin cargo político. La primera, Isa Serra, condenada por unos hechos similares a los de Alberto Rodríguez. En su caso, Serra arremetió contra una agente de policía a la que llamó «zorra, puta y malamadre» y a la que acusó de acostarse con agentes de la Policía Municipal de Madrid. Por estos hechos, entre los que figuran también agresiones físicas a los agentes, Isa Serra fue condenada a 19 meses de prisión.
El horizonte judicial de Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato, ex ediles de Manuela Carmena, es un poco más incierto. Todavía no han sido condenados, pero figuran como imputados por un presunto delito de malversación y prevaricación en el conocido como caso Open de Tenis cuando eran ediles del Ayuntamiento de Madrid
Lo último en España
-
El marido de la juez Nuria Ruiz: la sombra que planea sobre la investigación de la DANA
-
Torres dio ‘a dedo’ 13.000 € al negocio familiar de un consejero para cuidar el jardín de su residencia
-
El eurodiputado de Se Acabó la Fiesta Solier denuncia al ‘faker’ Alvise por acoso, injurias y amenazas
-
El juez decide hoy si encarcela al último detenido por la narcolancha que mató a los guardias de Barbate
-
Ribera presumió en Bruselas de su «modernización del sistema energético» 18 días antes del apagón
Últimas noticias
-
Adiós para siempre a tu cuenta del banco: Hacienda ya las está cerrando masivamente y ésta es la razón
-
Mercadona tiene a precio de saldo los cosméticos más deseados: están causando furor
-
La planta con la que tu balcón será la envidia de tus vecinos este verano: es de Lidl y resiste a todo
-
Subida oficial de la pensión por incapacidad permanente: la tabla de lo que vas a cobrar en 2025
-
Revelan el secreto mejor guardado sobre las pensiones: el truco perfecto para ahorrar un dineral