Independentismo en Cataluña

Los violentos CDR hirieron a un anciano al arrollarle con un contenedor en Tarrasa

Ver vídeo

El suceso ocurrió la pasada noche del 6 de diciembre en Terrassa (Barcelona), durante los actos vandálicos cometidos por los radicales independentistas CDR (Comité de Defensa de la República), en las protestas que pretendían impedir una manifestación por el 40 aniversario de la Constitución Española organizada por VOX.

En el vídeo adelantado por OKDIARIO puede verse cómo los independentistas antisistema arrojan a un anciano que es atropellado – literalmente – por un contenedor  de basura de grandes dimensiones.

El suceso ocurrió exactamente en el cruce de la avenida principal, Rambla Francesc Macià, esquina con la calle Tarragona.

Los vecinos entre gritos y sollozos graban las imágenes desde sus viviendas, aterrados por el brutal incidente que acababan de presenciar. El anciano del que se desconoce su estado de salud, fue atendido inmediatamente.

Fuentes de Policía Local de Tarrasa confirman a OKDIARIO que efectivamente el suceso tuvo lugar en dicha localidad durante la pasada noche del jueves.

Los disturbios en la localidad catalana se produjeron después de la autodenominada marcha antifascista que se inició a las 16:00 horas, partiendo de la plaza del Agua. Los radicales CDR pretendían llegar a la plaza Uno de Mayo, donde VOX celebraba un acto con el secretario general del partido Javier Ortega Smith como principal ponente.

Los Mosso d`Esquadra impidieron el ‘boicot’ y fue entonces cuando los antifascistas cruzaron contenedores y arrojaron piedras contra los agentes. Un total de cinco mossos y dos manifestantes resultaron heridos en Tarrasa tras las cargas policiales.

Como consecuencia de la intervención policial, tres de los cinco agentes heridos fueron por medios propios a su mutua médica, mientras que uno de los manifestantes heridos fue dado de alta in situ, y el otro fue  trasladado en estado menos grave a un centro médico.

Además, los mossos han informado de la detención de dos personas por su presunta relación con los altercados de la manifestación, en la que se han quemado contenedores y destrozado mobiliario urbano.

Lo último en España

Últimas noticias