Villacís «habría dimitido» como concejal de ser Aguirre pero no le pide que se vaya «por no estar imputada»
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha rechazado este lunes que su formación vaya pedir la dimisión de la ex presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, como concejal de la ciudad porque «ni ha sido imputada por un juez ni ha abandonado la presidencia del PP de Madrid por hechos ligados a su faceta de concejal».
Sin embargo, Villacís ha recalcado que la posibilidad de que Aguirre acabe siendo imputada «no se puede descartar porque van a ir saliendo más cosas».
En declaraciones a los medios, la dirigente de la formación naranja ha señalado que si la ex presidente madrileña «fuera de Ciudadanos, tendría que dimitir, sería lo que haría», afirmando que ella misma dimitiría si estuviese en la misma situación que Aguirre, dejando también su escaño.
«Por fin alguien sume responsabilidades ante la corrupción»
Así se ha mostrado Villacís tras escuchar la rueda de prensa de la lideresa del PP, en la que ha anunciado que no abandonará su acta de concejal y que tampoco «me voy a jubilar, a mí por corrupción no me van a imputar».
En este sentido, la portavoz de Ciudadanos en la capital ha celebrado que «por fin alguien comience a asumir responsabilidades ante los casos de corrupción».
Por último, Villacís considera que, con su renuncia, la ex presidenta ‘popular’ «no da punzada sin hilo», enviando «un indirecta a las más altas esferas» del PP, en alusión al líder de la formación, Mariano Rajoy.