El vicedecano Harto de Vera: «El inmovilismo de Rajoy puede hacer repuntar la violencia en el País Vasco»
El vicedecano de Estudiantes y Participación que ha echado a OKDIARIO de la Facultad de Políticas de la Complutense es Fernando Harto de Vera. Profesor especializado en conflictos, especialmente en Sudamérica, asegura que «el inmovilismo de Rajoy en el conflicto vasco puede provocar una repunte de la violencia».
Este profesor de la Facultad tomada por Podemos habla para Antxeta Irratia, una emisora de radio situada en Hendaya (Francia). Tras analizar para este medio el momento de tregua y el desarme anunciado por la banda terrorista ETA que se escenificará este sábado, critica duramente la posición del Gobierno tras el anuncio de ETA de entregar las armas. «No ha habido respuesta del Estado, hay una situación de inmovilismo y este presidente nos tiene acostumbrados, deja que las cosas pasen y que se solucionen por arte de magia, es lo que se llama hacer el Don Tancredo».
Harto de Vera diferencia durante la entrevista entre el conflicto vasco y la violencia ejercida por la banda terrorista etarra. «El conflicto es inevitable, la violencia es opcional, la opción de la no violencia es la senda en la que hay que profundizar» porque desde que ETA anunció el fin de la actividad armada la sociedad civil ha experimentado un alivio.
Pese a esta visión, el profesor Harto de Vera acusa al Gobierno puesto que «el inmovilismo del Estado ralentiza el final de la violencia», aunque no crea que esta situación se vaya a romper la situación de no violencia. «No hay que descartar que este inmovilismo puede hacer repuntar la violencia. No es buen consejero a la hora de llevar a posiciones que puedan hacer que estas ralenticen el fin de la violencia
Lo último en España
-
Juanma Moreno: «Montero negocia el cupo catalán y luego viene aquí a dar lecciones de andalucismo»
-
Condenan a Estepona a pagar 1,2 millones por irregularidades urbanísticas en la etapa socialista
-
Las marroquíes, las extranjeras que más usan el teléfono andaluz para víctimas de violencia de género
-
Andalucía registra el mejor dato de paro: 4 de cada 10 personas que salen del paro son andaluces
-
Las redes sociales buscan al dueño de un perro abandonado cruelmente en una carretera de Almería
Últimas noticias
-
Juanma Moreno: «Montero negocia el cupo catalán y luego viene aquí a dar lecciones de andalucismo»
-
Si fuese senderista no dudaría en comprarme estas zapatillas de Decathlon: cómodas y perfectas para trekking
-
Condenan a Estepona a pagar 1,2 millones por irregularidades urbanísticas en la etapa socialista
-
La AEMET pide que nos preparemos: lo que llega esta semana a España no es normal y se vienen tormentas y granizo
-
El Gobierno amenaza a Baleares por su rechazo al reparto de menas: «El decreto se aplicará igualmente»